Cada vez son más las son las personas que deciden crear un campaña de crowdfunding para monetizar su emprendimiento. Se ha popularizado tanto que ya varias empresas a nivel mundial han optado por este tipo de financiamiento ¡Los resultados han sido fructíferos!

Realizar una campaña de crowdfunding es una manera moderna de dar a conocer un producto, ya que el fuerte de estas campañas son las redes sociales, es decir, que das a  conocer tu idea a través de la internet.

En inglés es más cool, lee este post en inglés: How Companies Finance Their Products With Crowdfunding

Actualmente, existe cierta creencia de que solo las personas que carecen dinero para su proyecto son quienes hacen crowdfunding, pero eso no es del todo cierto, porque ahora hay varias empresas que están financiando sus productos y servicios con estas campañas.

Empresas Crowdfunding

No hay que ser un experto para saber que tener una campaña viral es la clave del éxito en el financiamiento del producto, pero las empresas ven muchas más ventajas que el dinero que se gana. Las razones son las siguientes:

Conocer el mercado

Lo que más aprovechan los empresarios al usar crowdfunding es dar a conocer el producto antes de que salga, muchos desconfiarían de ello y guardarían el secreto de cual es su próximo producto con mucho recelo, pero la realidad es que puedes sacar muchos beneficios de dar a conocer su idea antes de su lanzamiento.

Por ejemplo  Jesse Schell, CEO de Schell Games, ha mostrado un par de juegos en Kickstarter, desde su experiencia explica que una de las cosas más valiosas de una campaña son las respuestas que recibes de tus consumidores, de esta manera conoces mejor que aspectos son los que más le gusta a tus futuros usuarios.

Mientras tanto, Patxi Echeveste, fundador de Wattio, dice que el financiamiento de multitudes “proporciona la opción de testear el mercado. En un sector tan innovador, la confianza de saber que gustas al mercado no te lo aporta la financiación tradicional”.

Empresas Financian Crowdfunding

Además, los resultados de dicho financiamiento te pueden dar información muy valiosa para saber si tu idea es rentable o no, hasta te puede dar algunos tips para saber que se podría mejorar para el lanzamiento oficial. Todos sabemos lo importante que es escuchar un público.

 Conectar con los usuarios

Este punto va de la mano con el primero, pero aun asi tiene sus diferencias. Por ejemplo. otra de las ventajas del corwdfuding es su facilidad para conectar con los consumidores del producto. [bctt tweet=”Las campañas exitosas crean un vínculo más personal con los fundadores de la marca, lo que se traduce en una mayor popularidad en las redes sociales. ” username=”solidaridadla”]

La presencia en las redes sociales es algo que toda marca necesita para triunfar y ahora es muy fácil compartir y sentirse identificado con campaña de crowdfuding. Esto hace que las masas tengan una mejor impresión de la empresa.

Conexion con los usuarios

Acelera el desarrollo del producto  

GE, la empresa de electrodomésticos, lanzó 10 productos desde 2013 hasta 2015 utilizando plataformas de crowdfunding. Esto les ayudo a afinar ideas, probar la viabilidad y comercializar más rápidamente el producto.

Más importante aún, el equipo detrás de las campañas, pudo reducir el tiempo para llevar un producto de la idea al lanzamiento comercial. Lo que una vez tomó alrededor de tres años se redujo a unos seis meses, dijo Dyan Finkhousen, un ejecutivo de GE que dirige GeniusLink, el programa de crowd-sourcing de la compañía.

“Estas herramientas permiten a las pequeñas y medianas empresas operar con un equipo virtual y superar el proceso de escalado”, dijo. “Y lo mismo puede ayudar a las grandes empresas a operar con la agilidad y la velocidad de una empresa pequeña“.

Acelera desarrollo

Refresacmiento de ideas

No solo eso, sino que sirve para hacer un estudio de mercado y renovarse con nuevas ideas. Así es como los ejecutivos de la empresa de juguetes Hasbro admitieron que estudiaban las ideas que se mostraban en distintas plataformas para ver qué era lo que más interesa a los niños y saber qué tipo de ideas son las más rentables.

Esto los impulso a lanzar su propia campaña, que se trata de un proyecto de juguetes inspirados en la franquicia de Star Wars. Lo atrevido de esta campaña es que si suficientes personas reservan el producto antes de la fecha límite, la empresa fabricará el juguete y lo entregará exclusivamente a los patrocinadores del proyecto, pero si no llega a la  meta, las personas que reservaron el juguete no tendrán que pagarlo.

Refrescar Ideas

Tener una marca que conecte con las multitudes es un objetivo que todo emprendededor quiere para su empresa, sea grande o pequeña. Es por eso que los empresarios han visto los distintos beneficios que un crowdfuding puede dar. Si tu estás convencido de que quieres realizar tu campaña de corwdfuding, no dudes en contactarnos a través de nuestro chat que está abierto las 24 horas.

Si esta información te pareció útil ¡compártela con los demás!

Te podria interesar ¿Qué se necesita para hacer una campaña de crowdfuding?

El crowdfunding: ¡Lo mejor para financiar tus sueños!