Las grandes ideas no se quedan en casa, sino que van muchos más allá. Estos latinoamericanos fueron visionarios con sus negocios y decidieron exportarlo para el resto del mundo, dejando la imagen de los latinoamericanos en alto.

Estas personas son un ejemplo de progreso, de que con una visión establecida y con mucha disciplina se puede llegar a la meta. Algunos comenzaron con una pequeña tienda, otros crecieron rodeados de empresarios, pero su gestión dejó una huella importante convirtiéndolos en los latinoamericanos exitosos.

Como siempre, puedes encontrar esta entrada en inglés

Conoce estos empresarios latinoamericanos exitosos 1

En esta lista te mostramos los nombres de latinoamericanos que, con su trabajo duro, son empresarios muy exitosos.

Adriana Cisneros – Venezuela

Adriana Cisneros nació en Caracas en el año 1979. Recibió un BA en la universidad de Columbia y luego un máster en Periodismo en la universidad de Nueva York. Ella creció rodeada de empresarios ya que su padre Gustavo Cisneros y su abuelo Ricardo Cisneros ya eran gerentes del  Grupo Cisneros. Ahora la responsabilidad de esta empresa fue cedida a Adriana Cisneros.

Grupo Cisneros es una compañía que se encarga del entretenimiento digital y del e-commerce, su contenido, en español y portugués, llega a más de 500 millones de personas. Ahora Adriana Cisneros comanda la industria de la TV latinoamericana produciendo teleseries de alta calidad.

Conoce estos empresarios latinoamericanos exitosos 2
Foto: Parrotanalytics

Marcelo Claure – Bolivia

Marcelo Claure es experto en economía y finanzas con su educación consolidada en Bentley College. Es el fundador de Brightstar, una corporación que se encarga de las telecomunicaciones inalámbricas y de la distribución de teléfonos celulares.  Desde 1997 su empresa ha crecido hasta tener presencia en 50 países y estar cotizada en 8 millones de dólares.

Su emprendimiento comenzó en Massachusetts con una pequeña tienda que vendía celulares. 20 años después se convirtió en el director ejecutivo de Sprint, esto lo convierte en un gran director de industria en telecomunicaciones. Actualmente, sigue expandiendo su riqueza adquiriendo un equipo del fútbol boliviano y siendo parte de la junta directiva de FIFA.

Conoce estos empresarios latinoamericanos exitosos 3
Foto: kandire.bo

Matías de Tezanos – Guatemala

Matias de Tezano es un emprendedor de la internet,  a temprana edad fundó una las páginas web en español más visitadas sobre hotelería, se llama Hoteles.com y la vendió a los 22. Más adelante, a sus 26 vendería otro sitio a web Clickdiario.com, la red más grande de publicidad digital.

También fundó HealthCare.Com un sitio sobre ayuda médica online. Actualmente dirige sus esfuerzos a Peoplefund.com una compañía dedicada a ayudar en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación.

Conoce estos empresarios latinoamericanos exitosos 4
Foto: Meetlatam.club

Eduardo Belmont – Perú

Eduardo Belmont, tiene un bajo perfil, pero atesora 6.100 millones de dólares. ¿Cómo lo logró? Pues desde 1988 trabaja en una gran compañía de ventas de productos de belleza. Dicha compañía, Belcorp, posee una red de 800.000 mil consultoras de belleza y 8.000 colaboradores.

Entre sus marcas más reconocidas están Cyzone, L´Bel y Ésika, sus productos son los que generan mayor cantidad de ventas ya que son los más reconocidos por las mujeres peruanas.   Y según la revista Forbes, Belcorp factura anualmente 2.000 millones de dólares.

Conoce estos empresarios latinoamericanos exitosos 5
Foto: Gana Más

María Contreras-Sweet – México

Esta mexica llego a ser unas de las latinoamericanas mas importantes en Estados Unidos, ya que el mismo presidente Obama la designo a ella paras que sea jefa de la administración de pequeñas empresas desde el 2014 hasta el 2017. Una mezcla de empresaria y funcionaria pública.

Pero para que Obama le diera ese reconocimiento, ella  se había convertido en una empresaria importante siendo fundadora de Pro América Bank el único banco comercial ubicado en Los Ángeles dedicado a las pequeñas y medianas empresas que tienen una valoración de 4,5 millones de dólares. Un éxito con sello latinoamericano.

Conoce estos empresarios latinoamericanos exitosos 6
Foto: Inc

Esto es una prueba de que en Latinoamérica si puede existir el progreso  y empresas que den la talla a nivel internacional. Por nuestra parte, queremos impulsar la cultura emprendedora en el continente  y estos personajes nos inspiran a cumplir con nuestra misión: difundir la cultura de crowdfunding en Latinoamérica.

Si tienes una idea para un negocio   y quieres fondos paras emprender, puedes escribirnos en nuestro chat que está abierto las 24 horas ¿y quién sabe? Tal vez tú seas el próximo latinoamericano exitoso.

Comparte el éxito de estos empresarios con otros hermanos latinos. ¡Que se sientan muy orgullosos de su continente!

Si te gusto esta entrada, puedes leer: Conoce estas 5 campañas de crowdfunding de Bolivia

Empresarios exitosos dejando un sello latino