Dentro del mundo de los negocios no solamente los hombres destacan. Las mujeres, desde hace siglos, también han hecho negocios y amasado fortunas increíbles. Pero lo más impresionante de estas empresarias millonarias es el espíritu emprendedor que llevan por dentro. Por esta misma razón, conoceremos hoy a 5 empresarias exitosas.

5 empresarias exitosas que crearon negocios lucrativos

Actualmente, ellas aparecen en la lista de las mujeres más ricas del mundo. Con patrimonios neto valorados en billones de dólares. Cada una de ellas forjó su negocio con poca o ningún tipo de ayuda, lo que sin duda dice mucho del carácter de estas emprendedoras. Hagamos una reverencia ante 5 empresarias exitosas que se hicieron millonarias con a través de sus habilidades.

Puedes leer esta entrada en inglés, ¡si gustas!

Sophia Amoruso

El caso de Sophia Amoruso es digno de mencionar. Tras un pasado sufrido y trabajos con salario bajo, esta mujer comenzó a vender ropa tipo vintage de segunda mano en eBay y en 2006 fundó Nasty Gal, una tienda minorista de ropa para mujeres jóvenes. Fue a través de la venta de ropa en Internet que esta emprendedora logró hacer una fortuna de cercana a los $300 millones.

Nasty Gal atrajo la atención de muchas mujeres jovenes en redes sociales y fue lo que le permitió ser un negocio bastante exitoso y rentable para Amoruso. Al menos, hasta la quiebra y posterior venta de la empresa en 2017.

Sophia Amuroso Nasty Gal
Sophia Amuroso, fundadora de Nasty Gal. Fuente: The Culture Supplier

Tory Burch

Esta mujer fue un caso diferente al resto porque nació considerablemente privilegiada. Dentro de una familia adinerada y cercana a la alta sociedad de su país. No obstante, eso no quiso decir que Tory Burch no demostrase ser una emprendedora con talento. En este caso, talento para el diseño de moda. Burch es conocida por ser la fundadora de Tory Burch LLC, una empresa de moda americana muy reconocida.

Pero lo que destaca su trabajo, es la creación de tendencias de moda y ropa lujosa con precios accesibles. Habiendo trabajado más de 10 años, esta diseñadora de modas estadounidense logró crear una fortuna mayor a un billón de dólares.

Tory Burch
Tory Burch, célebre diseñadora de modas y empresaria. Fuente: Pinterest

Cher Wang

Nuestra lista de hoy continúa con una mujer de Taiwan. Considerada una de las más exitosas y poderosas que existen en el ámbito de la tecnología. Cher Wang es nada más y nada menos que la CEO y cofundadora de HTC Corporation. Una fabricante de smartphones de origen taiwanés, responsable de la creación de muchos de ellos a nivel mundial. Y que ha manufacturado 1 de cada 6 teléfonos inteligentes en los Estados Unidos.

Es muy respetada en el campo de la tecnología y también por sus obras filantrópicas. En base a todo su trabajo, alta reputación y conocimientos, Wang ha acumulado una fortuna de aproximadamente $1,1 billones.

Cher Wang HTC Corporation
Cher Wang, CEO de HTC Corporation. Fuente: CNBC.com

Abigail Johnson

Esta empresaria estadounidense es el ejemplo de que la paciencia y perseverancia siempre rinde frutos. Ella obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en la Escuela de negocios Harvard. Luego de ello se unió a Fidelity Investments, una empresa multinacional de servicios financieros. Fundada por su propio abuelo Edward C. Johnson II en 1946.

A través de su vasta experiencia en el mundo de las finanzas, fue ascendiendo de puesto en puesto a lo largo de los años. En octubre en 2014, alcanzó el puesto de CEO y presidenta de la empresa. Posee un alto porcentaje de las acciones de la empresa y una fortuna de $15,900 millones.

Abigail Johnson Fidelity Investments
Abigail Johnson, presidenta y CEO de Fidelity Investments. Fuente: Wall Street Journal

Laurene Powell Jobs

Es conocida por ser la viuda del fallecido ex-CEO y cofundador de Apple Inc, Steve Jobs. Aún así, Laurene Powell Jobs se caracterizó por ser no solo una hábil empresaria sino también por su iniciativa propia. Ya que ella, fue la fundadora y creadora de la organización sin fines de lucro Emerson Collective. La cual vela por la educación, el activismo ambiental, la reforma migratoria y apoyo a defensores de las políticas públicas.

Encima de tener eficientes conocimientos en administración y gerencia, goza de acciones en diversas empresas incluyendo Apple. Y también acciones en Walt Disney Company heredadas de su difunto marido, del 7.3%. Tomando en cuenta que es la cofundadora de otras empresas a la vez, Powell posee una fortuna de $18,800 millones.

Laurene Powell Apple
Laurene Powell Jobs, fundadora de Emerson Collective. Fuente: Alux.com

Estas mujeres utilizaron sus conocimientos, habilidad y talento para crear negocios exitosos. En el campo laboral y profesional, ellas provocan un respeto profundo y a la vez una admiración tremenda. Pero ellas demuestran, sobre todo, que las mujeres son una fuerza formidable como emprendedoras y empresarias.

Esperamos que hayas disfrutado leyendo esta entrada. De ser así, te invitamos a compartirla en tus redes sociales con tus amigos. ¡Así compartes contenido interesante!

Podría interesarte: 6 razones por las que Apple sigue siendo una empresa líder en el mercado

¡Estas mujeres son emprendedoras excepcionales!