La ventaja de crear empresas es que se generan oportunidades de empleo y se puede mejorar la calidad de vida de una comunidad a través de un producto. Eso es lo que trae el emprendimiento a cualquier parte del mundo, incluso para Latinoamérica.

La escena del emprendimiento y de los startups ha crecido en todo el continente, impulsando casos que son dignos de reconocer, tanto afuera como dentro de la región. El camino es esperanzador, según LAVCA, los inversores latinoamericanos han nutrido el mercado haciendo inversiones, estas inversiones reúnen más de 2,3 billones de dólares para nutrir distintos negocios.

Hey you! Te invitamos a leer esta entrada en inglés

Por eso hay que destacar el éxito de estas grandes empresas latinoamericanas. De acuerdo con el blog de Natan Lusting, estas son algunos de los startups más destacables.

Open English

Se popularizó por sus divertidos comerciales, pero en realidad es el portal para aprender inglés online más grandes de la región que funciona las 24 horas al día. Se fundó en el 2006 por el venezolano Andrés Moreno que ahora se convertido en una celebridad local por su brillantez al momento de emprender.

Actualmente cuenta con más de 500,000 estudiantes en más de 40 países. Además, es una de las empresas que más invierte en star-ups de la región.

Los emprendimientos más grandes de Latinoamérica  1

Despegar.com

Esta página web es la solución para agendar y pagar tu próximo viaje de vacaciones. Actualmente, es la quinta agencia de viajes digital más popular del mundo y el año pasado reunió 332 millones de dólares. De acuerdo al País Diario, Despegar.com cuenta con oficinas en 20 países y posee una facturación de 4.000 millones de dólares.

Se origino en Argentina, pero ya cuenta con una proyección internacional brindado servicio de turismo y entretenimiento.

Los emprendimientos más grandes de Latinoamérica  2

Movile

Esta empresa se encarga  de generar contenido móvil, es decir, trabaja desarrollando plataformas de comercio y logística para teléfonos inteligentes o tabletas. Inició operaciones desde Brasil en 1998 y se ha convertido en un ejemplo de empresa tecnológica en Latinoamérica.

Entre sus aplicaciones más conocidas están Play Kids, Super Player y iFood, todas apps bastante populares en la tiendas de Apple y Android.

Los emprendimientos más grandes de Latinoamérica  3

Yellow Pepper

Una fintech pionera en la región. Se destaca por ser la primera empresa latinoamericana que apuesta por la la banca móvil. Con el auge de plataformas como PayPal, su creador vio una oportunidad que se podría aplicar en la región. Y tenía razón, ya que ahora opera perfectamente en países como Colombia, Ecuador. Perú y México.

Los usuarios de Yellow Peper generan 36 millones de transacciones mensuales, así lo anuncia el diario mexicano El Dictamen.

Los emprendimientos más grandes de Latinoamérica  4

Netshoes

Esta es una e-commerce brasileña especializada en el deporte y en el entretenimiento. Su importancia recae en que es la representante de la NBA en el continente, también se encarga de la gestión de tiendas virtuales de grande marcas como Puma, Timberland y Fascar.

Se fundó en el 2000 como tienda física por Marcio Kumruian y en el 2007 emigró a las plataformas digitales.

Los emprendimientos más grandes de Latinoamérica  5

Mercado Libre

Sin duda alguna, Mercado Libre, es el e-commerce más grande América Latina, la libertad que te da para vender productos y servicios es un punto que juega a su favor. Cabe destacar que actualmente trabaja en 18 países latinoamericanos. Su historia de éxito es esperanzadora y la puedes conocer haciendo clic aquí.

De acuerdo con el portal de Natan Lusting, actualmente posee un capital de 14.08 billones de dólares ¿Increíble, no?

Los emprendimientos más grandes de Latinoamérica  6

Además del éxito que tuvieron estas empresas, son bastante solidarias con otras startups, ya que varias de ella tienen grandes inversiones en emprendedores emergentes, lo que refleja un gran espíritu de colaboración entre los latinoaméricanos.

Si tú también tienes una startup y quieres financiarla podrías publicarla en nuestra plataforma de crowdfunding y promover la solidaridad en tu comunidad.

Comparte esta entrada con en tus redes sociales, para que tus amigos conozcan estas empresas latinoamericanas exitosas.

Si te gustó está entrada, te invitamos a leer: Conoce estos empresarios latinoamericanos exitosos

Ejemplos de éxitos latinoamericanos