Elon Musk es conocido por su ambición y sobre todo, por la fortuna que ha generado con sus empresas  Space X, Tesla Motors, Paypal y  entre otras. Pero esa fortuna no vino sola, él mismo ha creado hábitos para llegar a la cima.

Muchos dicen que Elon Musk más que un empresario, es un visionario porque una de las metas de su empresa Space X, es que el hombre ponga un pie en Marte y cada vez  está más cerca de lograrlo. Por otro lado, su empresa Tesla Motors es totalmente innovadora, implementando carros eléctricos para rescatar al planeta del dióxido de carbono que genera el uso de gasolina.

Si lo deseas, puede leer esta entrada en inglés 

Estas son las atrevidas ideas que han llevado a Musk al éxito empresarial, según la revista Forbes, el fundador de Space X  posee más de 15,600 millones de dólares.

Elon Musk y sus consejos para el éxito 1
El visionario Elon Musk. Foto: Diegocarmona.com

Para lograr esto Elon Musk implementa una filosofía basada en la organización del tiempo, el aprendizaje, la productividad y la comunicación.

Organiza y aprovecha el tiempo

Cuando se es fundador de más de una empresa hay que saber organizar muy bien el tiempo. En el caso de Musk, declaró que los lunes y martes se dedica a Space X y que los miércoles y jueves visita su empresa Tesla Motors. Los fines de semana se  dedica a ver Rick and Morty con sus cinco hijos.

Cabe destacar que una de las cosas que caracteriza al empresario es como aprovecha el tiempo. No hay cosa que más le moleste que perder tiempo, es tanto así que aconseja a sus empleados a evitar reuniones innecesaria. Y si siente que la reunión es prescindible, se tiene derecho a abandonar la sala.

Organizar Elon Musk

Usar el sentido común

El uso del sentido común es una buena guía para la productividad. Así que déjate llevar por el.

El consejo que da el empresario a sus empleados es:  si creen que una regla es innecesaria o ilógica, debe cambiarse. De esta manera se evitan tareas que no aporten nada a la productividad de la empresa.

Consejo Elon Musk

 

No le temas al feedback

Elon Musk tiene una filosofía de crecimiento constante y para eso pide la retroalimentación de sus socios y empleados. Esencialmente busca que le digan la partes negativa para poder mejorarlas.

La empresas de Musk son exitosas porque el cree que siempre hay una manera mejor, más rápida o barata para hacer la cosas. Para eso contrata un equipo de personas  preparadas y con un ojo crítico permite obtener el feedback necesario.

Mejorar Elon Musk

Creo que es importante tener retroalimentación, donde constantemente estés pensando qué has hecho y como podrías hacerlo mejor.

La curiosidad  permite la invocación

Cuando alguien se interesa por varios temas tiene mayores posibilidades de probar nuevos terrenos. Lo que da oportunidad de aprender y tal vez  de encontrar algo que guste más de lo que se hace actualmente.

La innovación es algo que sobresale en la trayectoria de Elon Musk y esto viene  a que la curiosidad lo guía hacia las maneras más innovadoras para emprender.

Innovacion Elon Musk


La importancia de la comunicación

Comunicar tus objetivos  y dejar claro lo que quieres es esencial para tener un equipo de trabajo motivado. Según él, la gente trabaja mejor cuando sabe las metas y el porqué de esas metas.

Además, él incentiva al uso de la comunicación asincrónica, es decir, a través de correo electrónico, ya que es más directo y si se usa en la oficina disminuye las distracciones. Si alguien quiere contactarlo por algo urgente, lo puede llamar.

Email Elon Musk

Aun  así, aconseja usar la voz activa en el correo, ser concreto con las líneas de acción a seguir  y evitar palabras  muy suaves como “siento” o “quizás”.

Establece objetivos flexibles

Cuando estas empezando una empresa, es muy fácil ser ambicioso con los objetivos de la propuesta, por eso hay que ajustarlas al paso del tiempo. Todo esto es un proceso de ensayo y error.

Lo mejor es que te esfuerces es al máximo lo mejor de ti para llegar a ese objetivo, una vez tengas claro hasta  donde puedes llegar, serás capas de reformular tus metas.

Metas Elon Musk

 

El primer paso es establecer que algo es posible, después probablemente ocurrirá.

No caben dudas del profesionalismo de Elon Musk, eso lo convierte en un ejemplo a seguir. No solo para empresarios, sino para líderes que desean innovar e influenciar en el mundo.

Comparte estos consejos con algún amigo, seguro les serán de mucha ayuda.

Te recomendamos leer: 5 Consejos de Bill Gates para tener ÉXITO en los Negocios  

¡Sigue los pasos de este ejemplo de éxito!