Imagina que estas a punto de iniciar tu negocio, solo falta un detalle  muy importante: un capital inicial ¿Cómo obtenerlo? Piensa en la eficacia del crowdfunding, que gracias a sus ventajas se convierte en una excelente alternativa para financiar proyectos lucrativos. Sigue leyendo para averiguar porque.

Anteriormente hemos hablado de cómo funciona el crowdfunding para financiar proyectos lucrativos, pero el aspecto social no es lo único par a que sirve el crowdfunding: también es muy útil al momento de impulsar un negocio emergente. Incluso, ya hay grandes proyectos que financiaron con crowdfunding como Pebble, un reloj inteligente y Kingdom Death, un creativo juego de mesa.

Lee esta entrada en inglés

El crowdfunding ha financiado miles de proyectos desde su creación, por ejemplo, según la plataforma de Kickstarter se han generado más 349 millones de dólares para que sean invertido en crowdfunding para impulsar proyectos emprendedores y lucrativos.

¿Por qué es tan eficaz?

Ahora son más los emprendedores emergentes que piensan en el crowdfunding como la alternativa para materializar sus ideas emprendedoras, esto se debe a que el financiamiento colectivo es muy distinto a las formas anteriores para obtener capital que eran pedir prestamos a un banco o recurrir a un inversor de riesgo.

Capacidad para estudiar el producto

El crowdfunding tiene algo muy distinto que no te da un crédito y es que te da la oportunidad de estudiar la rentabilidad de tu idea. Puedes dirigirte a tu comunidad, recibir feedback de ella para aconsejar tu proyecto y volverlo cada vez mejor. Es decir, puedes evaluar las fortalezas y debilidades a través de los comentarios  de tu comunidad.

Si prestas atención a estos comentarios tendrás más idealización con tus clientes y a la larga  una red de usuarios comprometidos con la marca.

La eficacia del crowdfunding en proyectos lucrativos  1

Porcentaje de bajo riesgo

Crear una campaña de crowdfunding no requiere de ningún capital, por ejemplo publicar tu idea en Solidaridad Latina, no requiere de ningún costo, esto representa algo bastante atractivo para cualquier emprendedor ya que en caso de no reunir el dinero de la meta, no habrían grandes perdidas.

Al contrario, crear una campaña de crowdfunding con nuestra plataforma siempre representara una ganancia en tu negocio, porque con nuestra meta flexible, los proyectistas pueden quedarse con el dinero recaudado de la campaña.

La eficacia del crowdfunding en proyectos lucrativos  2

Libertad de financiamiento

Otra de las grandes ventajas del crowdfunding es que es la democratización del capital. ¿Qué queremos decir con esto? En primer lugar, que el emprendedor puede establecer el objetivo  y la cantidad de dinero que desee y que necesite, incluso pueden recolectar mucho más que la meta de la campaña si la idea es my buena; en segundo lugar, los donantes son libros de aportar la cantidad que quieran, no hay un precio especifico.

Para tener una campaña eficaz hay que trabajar

Hacemos hincapié en que para ser exitoso en una campaña de crowdfunding no basta con publicarlo en la plataforma, hacen falta muchos esfuerzos de comunicación, marketing y planificación para tener un proyecto que llegue a su meta. Por ejemplo una buena difusión del negocio  aumenta las probabilidades de éxito en un 85%.

La eficacia del crowdfunding en proyectos lucrativos  3

Si quieres conocer estos consejos puedes leer este artículo  y aplicar los tips para tu proyecto lucrativo.

¡Gracias por acompañarnos a leer! Ahora te incitamos a compartir esta entrada en tus redes sociales para que conozcan la eficacia del crowdfunding en proyectos lucrativos.

Te recomendamos leer: 5 Ideas Para Hacer Negocios por Internet

Reúne capital para tu proyecto lucrativo con crowdfunding