Ha pasado por diversos momentos de crisis y recesión económica y política. Pero Estados Unidos ha logrado consolidarse como una de las economías más fuertes conocidas. Sin embargo, recientemente se han visto cambios considerables. Y los expertos ya están dando sus presagios para la economía de esta país en 2019.

Lo que se prevé para la economía de Estados Unidos en 2019

Por desgracia, el panorama general de la economía mundial no ofrece muchas vistas positivas. Según un artículo de Bloomberg, hemos vistas guerras comerciales, sanciones, subidas y bajadas en el mercado de valores, entre otros problemas. Sin embargo, en otro artículo afirman que hubo un crecimiento económico mundial del 3.7%.

El informe de calificaciones de la administración actual del Gobierno de los Estados Unidos ya fue lanzado. Sin embargo, algunos expertos y entendidos coinciden que no es del todo preciso. Allí se muestra un crecimiento del producto interno bruto (PIB), desempleo bajo y aumentos salariales del 3.1%.

Reporte economico estados unidos 2018
Según CNN, la administración del presidente Donald Trump redujo el desempleo a 3,9%, agregó 3.2 millones de empleos y aumentó el PIB a 4,1%. Fuente: KKTV.com

En base a los resultados del informe, podría llegarse a la conclusión de que la economía estadounidense mejoró notablemente. Ya que vemos más oportunidades en el mercado, más empleo y emprendimiento, etc. Por lo que puede considerarse mayoritariamente positivo.

Aunque a pesar de este crecimiento, se piensa que las cosas podrían cambiar a partir de 2019. Esto lo afirman diversos expertos en economía en parte provenientes de Estados Unidos. Quienes esperan que la economía vaya a ralentizarse en el próximo año.

¿Quieres leer esta entrada en inglés? ¡Haz clic aquí!

Pronósticos específicos para el siguiente año

Están saliendo muchos artículos en Internet de expertos que hablan sobre la economía americana en 2019. Y casi todos concuerdan en una cosa: habrá una ralentización general. De acuerdo con Fortune, el grupo Goldman Sach pronosticó que el PIB se desaceleraría un 1.8% durante el tercer trimestre de 2019. Y luego a 1.6% en el siguiente.

Dicho pronóstico no se considera bueno ni malo, pero ha sido refutado por la administración del presidente Trump. A través de Larry Kudlow, director del National Economic Council, quien expresó que era poco probable que hubiese una recesión o ralentización.

analisis economico de estados unidos 2018
El análisis económico varia de persona a persona, algunos consideran que en 2019 solo habrá una desaceleración. Pero otros van más allá y alegan que habrá una recesión considerable. Fuente: International Federation on Ageing

Algunas personas apuntan a que esto afectará no solo la economía sino la política. Los conflictos económicos entre Estados Unidos y China son señalados con preocupación. Y también la salida de Reino Unido de la Unión Europea, es decir el “Brexit”. Se cree que esto podría terminar afectado la economía de una u otra manera.

Este problema afecta los negocios y otras áreas como la agricultura tanto dentro como fuera de Estados Unidos. El Fondo Monetario Internacional (FMI), según un artículo de El Universo, estima que el comercio entre China y USA se ralentizará y apenas crecerá un 6.2%.

economia guerra china estados unidos 2018
Se piensa que algunos de estos pronósticos se hacen en base a lo que se prevé que sucederá debido a la guerra comercial de China y Estados Unidos. Fuente: Voz Libre

Pese a los pronósticos, algunos siguen dudando de su veracidad. Y afirman que son conclusiones precipitadas sin fundamento. Pero nuevamente solo queda observar cómo se desenvolverá el entorno en el siguiente año. Y observar si lo que sucede se cumple como tal.

Te damos muchas gracias por leer esta entrada, ¡esperamos que te haya gustado! Si así fue, te invitamos a que la compartas en redes sociales con tus amigos. De esa manera, nos ayudas a alcanzar a más personas y compartes contenido interesantes con ellos.

Podría interesarte:  4 sencillas tácticas de SEO para impulsar tu de campaña de crowdfunding

¿Qué te parecen estos pronósticos…?