El perro es el mejor amigo del hombre, por eso nos rompe el corazón dejarlo solo cuando tenemos un viaje importante que hacer, pero hay una solución: Dog Hero, una app de economía colaborativa que te ayudará encontrar hospedaje para tu perro.

Si tienes un canino, lo mejor que puedes cuando viajas es encontrarle un buen hospedaje, ya que los perros al ser una especie que está acostumbrada a estar en manada, les cuesta mucho estar solos, al punto que pueden sufrir ansiedad por separación, una condición que provoca mucho estrés y cambios de comportamiento en el perro, así lo explica el portal Experto Animal.

Dog Hero, la app de economía colaborativa para tu mascota 1

De ahí viene la necesidad de encontrar el mejor cuidado y el hospedaje más adecuado para tu mascota para que no sufra cuando no estés en casa. Encontrar un espacio divertido y lleno de cariño para tu perro es la misión que nos transmite Dog Hero.

¿Cómo funciona?

La aplicación funciona con la misma premisa de Airbnb, te creas un perfil en la página web o en la aplicación, para que la plataforma te conecte con posibles cuidadores que estén en tu zona. Puedes conocer a los anfitriones a través de su perfil, el chat y su reputación, para conocer mejor la persona que cuidará a tu perrito cuando estés de viaje.

Además, el anfitrión estará comprometido a enviarte fotos de tu mascota para que estés seguro de que la está pasando bien en su hogar sustituto. Y si todavía te preocupe que le pase o se enferme ¡No hay de que! Pues Dog Hero cuenta con garantía veterinaria en caso que le suceda algo.

Los anfitriones tienen la oportunidad de ajustar los precios que deseen para tener una nueva fuente de ingresos, además pueden especificar las razas que más le gustan cuidar y establecer los días y los horarios que tienen disponibles.  Por otro lado, para ser anfitrión hay que pasar un riguroso proceso de selección en que hay mostrar que se tiene una espacio y una experiencia apta para cuidar perros.

¿Cómo se originó?

La aplicación fue creada por los brasileños Eduardo Baer y Fernando Gadotti quienes se conocieron cuando estaban haciendo la Maestra en Administracion en Standford, además de los negocios tenían otra cosa en común: ambos tenían perros. Al ver cómo eran los servicios de hospedaje para mascotas en Estados Unidos, pensaron en trasladar el mismo servicio para América Latina.

Ambos pensaron en que la seguridad de la mascota era primordial, por eso establecieron un proceso bastante selectivo para determinar quienes pueden ser anfitrión. Quienes desean ser anfitrión deben enviar fotos y demás para demostrar que tienen recursos para cuidar  a un perro ajeno “Solo se aceptan a personas apasionadas por los perros” explican los creadores de la plataforma.

Actualmente la plataforma solo se presenta en tres países: Brasil,  Argentina y México.  En Brasil, que fue su punta de partida tienen alrededor de 10.000 anfitriones extendidos en más de 650 ciudades; el segundo país al que se extendieron, Argentina, cuenta con 250 hogares transitorios.

Dog Hero, la app de economía colaborativa para tu mascota 2

Dog Hero, hasta ahora, ha sido una aplicación que ha ayudado a varios de dueños de perritos a encontrar hogares sustitutos mientras ellos están de viaje y ha tenido una muy buena aceptación en la tienda GooglePlay contando con una valoración de 4,5 estrellas sobre 5.

Las aplicaciones de economía colaborativa pueden  aplicarse en casi cualquier aspecto, en el turismo, en la música y ahora con las mascotas. Esto muestra como la tecnología facilita la vida en varios aspectos, hasta para encontrar un hogar para nuestro mejor amigo de cuatro patas.

Te invitamos a leer: Aplicaciones que no sabías que se basaban en economía colaborativa

Consigue un hogar para tu mascota con Dog Hero.