En ocasiones a pesar de tener nuestro proyecto ya concretado y tener las ideas debidamente organizadas, podemos no saber como proyectar de manera efectiva nuestra campaña de crowfunding en redes sociales para alcanzar de este modo más recaudaciones. Mi pregunta para ti es, ¿te gustaría descubrir como lograrlo? Te invito a continuar leyendo este artículo para lograr éxito en tu campaña.

__

Instagram, Facebook, Twitter y Youtube plataformas gratuitas y accesibles.

 

Sin duda estas grandes redes sociales cada vez están actualizándose para maximizar su plataforma, también así ayudar a conectar con otras personas de manera más fácil y rápida. Te invito a que conozcamos un poco más de ellas para saber de que manera podrían servirnos en nuestra campaña.

 

Instagram: Es la red que puede considerarse una de las más  posicionadas en este año 2018, según lo informa: Multiplicalia en su portal web. Su acceso a botones para realizar llamadas, escribir correos e informarte la dirección del sitio de la empresa facilita al usuario a tener contacto directo.

 

Facebook: Aporta una buena estrategia en compartir con más facilidad y accesibilidad la información que desees ofrecer de forma sencilla, del mismo modo puedes realizarlo las veces que quieras en tu perfil, en grupos, comentarios de amigos, entre otras opciones. Facebook Ads te ofrece distintas alternativas que facilitará promocionar tu proyecto, una de las buenas cosas de esta red social es que puedes programar tu contenido para publicarlo a la hora y día que quieras.

 

Twitter: Puede considerarse una desventaja el límite de caracteres que permite usar al momento de hacer un tweet, pero realmente es una ventaja a la vez, debido que, solo usas la información necesaria que quieres compartir y capta mas rápido la atención del usuario, puesto que el modo de leerlo seria rápido y nada extenso.

 

Youtube: Esta plataforma para ver y subir videos logró posicionarse también en una de las redes mas visitadas del año 2018, ha incrementado su popularidad gracias a los muy conocidos “youtubers” que han mostrado compartir, interactuar y conectarse con las personas a través de un portal web. Una buena idea seria realizar una propuesta audiovisual sobre un “detrás de cámaras” del proyecto que estas realizando para darle un toque más íntimo para que puedas incentivar a las personas y “conectarse” con tu trabajo.

__

Pero te preguntarás, ¿cómo podemos usarlas para proyectar tu campaña de crowfunding?

Mira estos 6 sencillos pasos:

1.Determina tu objetivo, que es lo que realmente deseas alcanzar con este proyecto.

2.Selecciona a cual público meta deseas alcanzar.

3.Diseña que tipo mensajes anhelas compartir para “vender” tu idea al público que quieres. alcanzar.

4. Seleciona las redes sociales que se adapten mejor a tu propuesta de campaña (puedes usar una o varias todo depende de la necesidad del proyecto).

5.Crea contenido para compartir en las redes sociales, fotos, post, vídeos, ilustraciones entre otros, cuando generas interés éste despierta en las personas más interacción y seguimiento.

6.Monitorear las redes sociales para ver su movimiento y receptividad por ejemplo: cuantos likes ganaste, cuantas visitas tuvo tu perfil, a cual hora obtuviste el mayor numero de likes, cuantos seguidores se sumaron, cuantas personas se interesaron en financiar para tu proyecto.

__

¡Un toque extra para ti!

Como nos importas prepararte para alcanzar tu meta te mostraré algunas aplicaciones o páginas que te ayudaran en la parte creativa (artes gráficas) para mejorar el aspecto de tu campaña de crowfunding y todas ¡gratuitas!.

Canva: Te permite crear imágenes para tus redes sociales, de forma muy sencilla y con plantillas que te facilitarán el trabajo de creación.

InShot: Permita editar imágenes y vídeos, a su vez también agregar texto, música y otros efectos.

EverypostEsta herramienta permite publicar contenido en varias redes sociales, es muy amplia las funciones que ofrece puedes descargarlo y descubrir por tu cuenta.

En pocas palabras no creas que es una tortura realizar una campaña para recaudar fondos en tu proyecto de crowfunding, hay que tener paciencia y determinación. Ya algunas de las herramientas te las mostramos solo está en ti trabajar en ello para lograr tu propósito. Éxito, ¡puedes lograrlo!.

Te puede interesar: 10 tips sobre liderazgo que debes saber.