En los medios y la cultura popular siempre nos muestran la vida cómoda de los ricos. Cualquiera pensaría que ya sea con un negocio exitoso o heredando una fortuna esto sería toda una bendición. Lo que pocos saben es que ser rico tiene sus desventajas. Así es, no todo es color de rosa y hoy aprenderás por qué.

5 desventajas de ser rico que se sorprenderán

A decir verdad, ser rico no es necesariamente igual a tener una vida sin problemas. Si bien estos quedarían reducidos en gran manera, tener una fortuna o facturar grandes cantidades de dinero tiene sus propios inconvenientes. No son radicales, pero podrían presentarse de una u otra manera. Aquí te mostramos 5:

Si lo deseas, puedes leer esta entrada en inglés.

1. Corres riesgo de volverte adicto al dinero

Según un artículo de la BBC, una joven llamada Carol Philo observó con preocupación a su madre. Quien vendió su empresa y se hizo millonaria pero se hizo adicta al dinero. Carol cuenta que su madre nunca estaba satisfecha y quería más. Y que al final terminó destruyendo sus relaciones familiares con el paso de los años.

ser rico adiccion al dinero

2. Podrías tener más dificultad para confiar en la gente

Amigos, familia o incluso tu pareja. A menos que conozcas a alguien muy bien antes de ser rico, podría serte complicado saber si está contigo por tu dinero o no. Muchos millonarios y expertos en el tema se ponen de acuerdo en esto. En especial cuando súbitamente vuelven a aparecer amistades o familiares que tenías tiempo sin ver.

desconfianza amigos ser rico

3. Confundir el dinero con felicidad

Sucede que muchos ricos que llegaron a serlo relatan algo en común. Satisfacían todos sus deseos materiales y compraron desde automóviles lujosos hasta jets privados y mansiones. Pero llegó un momento que al tenerlo todo tan fácil se aburrieron de ser ricos. E incluso algunos confesaban sentirse posteriormente vacíos por dentro.

por que el dinero no trae felicidad

4. Puedes perder el rumbo y tu identidad

Esto va especialmente para aquellas personas que se hicieron ricas sin esfuerzo. Como dijimos antes, poder conseguir casi cualquier cosa o estatus social con dinero acaba con la motivación. Pero sobre todo con el entusiasmo. Una persona rica pero sin una razón concreta para vivir o usar su riqueza puede sufrir una crisis de identidad.

crisis identidad ser rico

5. Eres más susceptible a las críticas

Puede que no te importe lo que la gente piense, pero eso no las evitará. Por desgracia, algunos sectores de la sociedad miran con malos ojos a los ricos y hasta los deshumanizan. Pero esto se nota más si eres conocido, en especial si es precisamente por tu dinero. Aunque se sabe que estas críticas pueden venir de familiares o amigos.

criticas a los ricos

Tener mucho dinero o ser rico no es malo. Lo que si es malo es permitir que el dinero domine tu vida y te esclavice. La noción de que ser rico es maravilloso o lo mejor que te puede pasar es errónea. Por ello hay que entender que si bien el dinero es necesario para vivir, no tiene que determinar tu felicidad o tus metas.

¡Te damos muchísimas gracias por leer esta entrada! Esperamos que te haya gustado, si así fue, te invitamos a que compartas la compartas con tus amigos. De esa manera, nos ayudas a alcanzar a más personas y nos compartes contenido interesante con ellos.

Podría interesarte: ¡Feliz Navidad! 6 ideas de negocio para este día especial

¿Te gustaría ser rico de todas formas…?