En los medios y la cultura popular siempre nos muestran la vida cómoda de los ricos. Cualquiera pensaría que ya sea con un negocio exitoso o heredando una fortuna esto sería toda una bendición. Lo que pocos saben es que ser rico tiene sus desventajas. Así es, no todo es color de rosa y hoy aprenderás por qué.
5 desventajas de ser rico que se sorprenderán
A decir verdad, ser rico no es necesariamente igual a tener una vida sin problemas. Si bien estos quedarían reducidos en gran manera, tener una fortuna o facturar grandes cantidades de dinero tiene sus propios inconvenientes. No son radicales, pero podrían presentarse de una u otra manera. Aquí te mostramos 5:
Si lo deseas, puedes leer esta entrada en inglés.
1. Corres riesgo de volverte adicto al dinero
Según un artículo de la BBC, una joven llamada Carol Philo observó con preocupación a su madre. Quien vendió su empresa y se hizo millonaria pero se hizo adicta al dinero. Carol cuenta que su madre nunca estaba satisfecha y quería más. Y que al final terminó destruyendo sus relaciones familiares con el paso de los años.
2. Podrías tener más dificultad para confiar en la gente
Amigos, familia o incluso tu pareja. A menos que conozcas a alguien muy bien antes de ser rico, podría serte complicado saber si está contigo por tu dinero o no. Muchos millonarios y expertos en el tema se ponen de acuerdo en esto. En especial cuando súbitamente vuelven a aparecer amistades o familiares que tenías tiempo sin ver.
3. Confundir el dinero con felicidad
Sucede que muchos ricos que llegaron a serlo relatan algo en común. Satisfacían todos sus deseos materiales y compraron desde automóviles lujosos hasta jets privados y mansiones. Pero llegó un momento que al tenerlo todo tan fácil se aburrieron de ser ricos. E incluso algunos confesaban sentirse posteriormente vacíos por dentro.
4. Puedes perder el rumbo y tu identidad
Esto va especialmente para aquellas personas que se hicieron ricas sin esfuerzo. Como dijimos antes, poder conseguir casi cualquier cosa o estatus social con dinero acaba con la motivación. Pero sobre todo con el entusiasmo. Una persona rica pero sin una razón concreta para vivir o usar su riqueza puede sufrir una crisis de identidad.
5. Eres más susceptible a las críticas
Puede que no te importe lo que la gente piense, pero eso no las evitará. Por desgracia, algunos sectores de la sociedad miran con malos ojos a los ricos y hasta los deshumanizan. Pero esto se nota más si eres conocido, en especial si es precisamente por tu dinero. Aunque se sabe que estas críticas pueden venir de familiares o amigos.
Tener mucho dinero o ser rico no es malo. Lo que si es malo es permitir que el dinero domine tu vida y te esclavice. La noción de que ser rico es maravilloso o lo mejor que te puede pasar es errónea. Por ello hay que entender que si bien el dinero es necesario para vivir, no tiene que determinar tu felicidad o tus metas.
¡Te damos muchísimas gracias por leer esta entrada! Esperamos que te haya gustado, si así fue, te invitamos a que compartas la compartas con tus amigos. De esa manera, nos ayudas a alcanzar a más personas y nos compartes contenido interesante con ellos.
Podría interesarte: ¡Feliz Navidad! 6 ideas de negocio para este día especial