A cualquiera se le rompe el corazón al ver un perrito en la calle, pero afortunadamente existen organizaciones y fundaciones que se encargan de darle una mejor vida a estos animalitos. Aquí entra el papel del crowdfunding que sirve para recaudar fondos para el rescate animal.

El crowdfunding despierta el lado más solidario que tenemos, podemos ayudar a aquello que no tienen ni voz ni voto para defenderse: animales desamparados y callejeros. El objetivo de estas campañas de crowdfunding es darles una segunda oportunidad a aquellos animales que fueron abandonados por sus familias.

Practica tu inglés leyendo esta entrada en ese idioma. Haz clic aquí.

La situación de los perros y gatos abandonados  es un fenómeno que no deja de verse en América Latina. Cada año miles de perro son abandonados haciendo que sufran de hambre, frió y varias enfermedades. Sin embargo, hay una esperanza si vemos el éxito de campaña de crowdfunding para rescate animal que han sido exitosas.

Construyendo un nuevo refugio para animales

Esta  campaña se trata de un grupo de personas preocupadas por brindarle bienestar los animales de su ciudad. Ellos buscaron crear una fundación que además de cubrir gastos veterinarios se enfocara en crear conciencia acerca el maltrato animal.

La campaña solicitó un total de 750 euros  y recibió  un total 790 euros. Entre los otros objetivos de la iniciativa se encontraban: Promover la adopción, fomentar el respeto a los animales, evitar maltratos y abandonos, entre otros.

Crowdfunding para rescate animal 1
Esta fundación vela por aquellos que no tienen voz. Foto: Lanzanos

Una casa de Rescate Animal en Mompinche, Ecuador

L a heroína de esta historia se llama Fabiola, una mujer que lleva más de 10 años dedicándose al rescate animal en su pueblo Mompinche en Ecuador. Así ha creado una red de refugios y voluntarios que la ayudan en su misión, sin embargo todo este trabajo se ha visto afectado por un terremoto que ocurrió en el año 2016.

Por eso, los compañeros de Fabiola decidieron crear una campaña de crowdfunding para recibir donaciones y continuar con su misión en su pequeño pueblo. La campaña recaudó un total de 1,050 Libras para reconstruir su refugio.

Crowdfunding para rescate animal 2
Animales rescatados por Fabiola. Foto: JustGiving

Antología Poética para el rescate de caballos

Este proyecto combina la pasión por el arte, la poesía y el amor a los animales. La idea de nace de una iniciativa que se realizo en el 2008 sobre un libro que reúne distintos poemas sobre animales que se comercializo con el fin de recaudar fondos para ayudar una fundación enfocada a la protección animal. El segundo libro publicado a finales del 2015 busca ser tan exitoso como el primero.

El libro de antología poética también iba a estar cargado de hermosas ilustraciones sobre diferentes animales. Un proyecto bastante artístico que logro cumplir con su meta recaudando 1,210 dólares.

Crowdfunding para rescate animal 3
Ilustraciones del libro de poemas. Foto: Indiegogo

Estas historias nos demuestran que el mundo todavía quedan personas con bastante corazón para preocuparse por estos indefensos animales. Si quieres crear una campaña como estas no dudes en contactarnos a través de nuestro chat que está abierto las 24 horas al día.

Si tienes amigos que amen los animales,  comparte esta entrada con ellos, seguro les parecerá un articulo interesante.

Te recomendamos que leas: Dog Hero, la app de economía colaborativa para tu mascota

¡Apoyemos el rescate animal con el crowdfunding!