Al momento de recaudar fondos, los artistas la tienen difícil, ya que para nadie es un secreto lo mal visto (y lo mal pagado) que es este oficio. Sin embargo, gracias al desarrollo de la tecnología hay una alternativa para financiar el trabajo de muchos artistas.

Lamentablemente nada en la vida es gratis, ni siquiera el arte. Esto significa que los artistas independientes tengan que esforzarse el doble para poder encontrar el dinero que necesitan para vivir.

Recuerda que puedes leer esta entrada en inglés 

Afortunadamente, la tecnología avanza y también lo hace la economía. Esto da paso al crowdfunding, un método de financiamiento en el cual los artistas emergentes pueden recurrir a las comunidades para conseguir fondos y poder vivir de lo que más le gusta hacer.

Como el crowdfunding sirve para financiar arte 1

El crowdfunding como mecanismo para financiar arte

Para nadie es un secreto que tanto las bancas como algunos gobiernos pueden mirar con desdén los proyectos artísticos, ya que no le ven productividad en este tipo de negocio. Es por ello que se puede usar el crowdfunding en caso de que este tipo de fondos den la espalda a los artistas.

Lo mejor de estos fondos es que son democratizados. Esto significa que no hay ninguna institución que regule el proceso entre el proyectista y los aportantes. Aquí los artistas tienen muchas más libertad para ver materializadas sus ideas.

Además, según el portal The Conversation, señala que la industria creativa es motor para la innovación   y la economía. Por ende, queda a  responsabilidad de la comunidad colaborar con el patrimonio artístico y preservar la generación de arte en su país.

Como el crowdfunding sirve para financiar arte 2

A final de cuentas todos disfrutamos del arte  en ciertas maneras, ya sea a través de la televisión, un museo o una revista. Un mundo sin arte sería un mundo lúgubre, por eso hay que velar porque los artistas independientes tengan espacio para financiarse y desarrollar su arte.

Ejemplo de éxito: Descants & Cadences

Ya han existidos casos de aristas que utilizan el crowdfunding, como ejemplo tenemos a la creativa Stephanie Law quien recurrió a su comunidad para financiar su libro de ilustraciones artística. Para Stephanie  lo mejor de esta iniciativa es que ella tiene total libertad para explotar su creatividad. No hay limitantes.

Su proyecto se trata de un libro artístico hecho con obras de su autoría, sus artes reflejan parte de sus visiones que las representa en criaturas e insectos fantásticos llenos de colores de la naturaleza.

Con esta campaña Stephanie pudo obtener 116.553$ para financiar su proyecto. Todo un éxito para esta artista y como ella puede haber miles.

Si eres un artista y deseas hacer tu campaña de crowdfunding puedes contactarnos a través de nuestro chat y nosotros te explicaremos el paso a paso para tener éxito en una campaña de crowdfunding

Una manera de apoyar el arte es compartiendo entradas como esta, así otros artistas podrán saber que tienen una alternativa para financiar sus proyectos.

También puedes leer: Productos artesanales financiados con Crowdfunding

El crowdfunding un apoyo para artistas