Es imposible ignorar el afecto que puede sentir un estudiante por su casa de estudios o su universidad. Los alumnos deben encargarse de que el hogar donde se crea el conocimiento esté en óptimas condiciones, es por eso que el crowdfunding puede ser una alternativa para mejorar tu escuela.

Para crear sociedades óptimas la educación es necesaria, ya que le brinda a la población las herramientas para desenvolverse y ser un profesional, los países donde la gente esta alfabetizada son mucho más prósperos. Esto quiere decir, que mientras mejor sea la educación es mayor la calidad de vida.

Los idiomas también son importantes para la educación. Lee esta entrada en inglés.

Cabe destacar que esta educación debe ser de calidad y esto va de la mano con las infraestructuras escolares y universitarias. Según, la UNESCO, los actores de la institución educativa deben tener un nivel mínimo de bienestar para poder concentrarse en el aprendizaje.

Como usar el crowdfunding para ayudar a tu escuela o casa de estudios 1

¿Pero que pasa si mi escuela no tiene los fondos suficientes? Pues, ahí es como el crowdfunding puede ayudar, creando una campaña se pueden recolectar fondos para mejorar los espacios de la institución.

Reúne a profesores y estudiantes

Debes convencer a tus compañeros de estudio de las necesidades que tiene tu liceo o facultad, también es indispensable que hables con los profesores para que sean parte de tu proyecto, cuando tengas una comunidad consciente de las fallas de la institución, pueden unirse para mejorar esos espacios.

Este ejemplo se puede reflejar en la campaña Un Click Salva Sueños en la cual se aprecia tanto estudiantes como profesores se muestran preocupados por rescatar la infraestructura de la facultad. En este caso, los líderes del proyecto decidieron hacerle frente a una crisis económica y financiera creando un crowdfunding para generar los recursos que los ayude a restaurar su alma mater.

Estudiantes Crowdfunding

Recaudar fondos para proyectos extracurriculares

Promocionar proyectos extracurriculares también es una buena excusa para crear una campaña, no necesariamente tienen que ir a las instalaciones de la facultad.

Emprender a través de eventos educativos y conseguir los fondos utilizando el crowdfunding  representan una buena estrategia financiera para realizar la actividad, además, siempre es bueno para los alumnos aprovechar una oportunidad seguir aprendiendo afuera de las aulas educativas.

Este tipo de evento puede ser un congreso con ponentes o expertos en la materia, un taller o una serie de cursos para especializarse en cualquier tema. Otra gran ventaja de hacer esto es que se le daría un gran prestigio a la universidad de los estudiantes que organizan el evento  y se estaría aportando educación en la comunidad.

Proyecto escolar Crowdfunding

Ejemplo de éxito

La joven Shannon Raftery es profesora del preescolar de La Escuela Roosevelt en Philadelfia, y creó una campaña de crowdfunding, la cual estuvo orientada a mejorar los espacios de sus alumnos, de manera que fueran coloridos y agradables para los pequeños. La razón fue que ella quería que lo primero que vean los niños sea un espacio alegre para motivarlos a aprender.

“No quiero que un ambiente frío arruine la primera impresión de la escuela que tienen los niños”, expreso la maestra.

La meta del crowdfunding fue de 500$ pero terminó recaudando 870$. Con ese dinero pudo financiar pintura para las paredes, cojines y sillas de playa para darle un aire más acogedor al aula.

Salón Crowdfunding
Salón de Clases de Shannon Raftery. Foto: GoFundMe

La campañas de financiamiento colectivo con fines educativos no son nada nuevos, de hecho, según la información proporcionada por plataformas como GoFundMe afirman que las campañas centradas en educación recaudaron casi 140 millones de dólares en el 2015.

El crowdfunding puede tener muchos fines, uno de ellos es impulsar la educación en cualquier nivel educativo (desde primaria hasta la universidad) y lo demostrado en esta entrada son ejemplos que cualquier estudiante o proyectista puede imitar. Con mucho empeño y pasión el grupo de alumnos o profesores pueden llegar a la meta para mejorar sus espacios educativos.

Comparte esta entrada con algún estudiante o profesor que quiera cambios en sus aulas para motivarlos a financiar su proyecto con una campaña de crowdfunding.

Te podría interesar: Causas Sociales Financiadas con Crowdfunding

El crowdfunding impulsa la educación