La corriente feminista ha traído seguridad para que las mujeres se motiven a emprender. Ya en el mundo de los negocios se pueden ver varios casos de mujeres teniendo éxito, ahora con el crowdfunding  el poder femenino da de que hablar.

Lo que impresiona de esta tendencia es que las mujeres son más exitosas en las campañas de crowdfunding que los hombres. De hecho, según un estudio de Women Unbound explica  que el 17% de las campañas dirigidas por hombres triunfaron, mientras que en el caso de las lideradas por mujeres un 22%  fueron exitosas,

Hi there! Puedes leer entra entrada en ingles 😉

El estudio también refleja que en el ámbito de la tecnología por cada campaña creada por una mujer hay nueve lideradas por hombres, pero las mujeres logran triunfan en 13% y los hombre en un 11%.

4 Campañas de Crowdfunding lideradas por Mujeres 1
Otros departamentos donde las mujeres superan a los hombres en campañas de crowdfunding

Lo más interesantes es que este hecho sucede a nivel mundial, por lo menos en el caso de América Central es de un 13% contra el 6% y en América del Sur es de un 7% contra un 2%.

 Made in Pryer: Exhibición ceremonial

Este es un evento de danzas ceremoniales y presentaciones de rituales  ancestrales, que sirven para llenar el espíritu. El evento está realizado con la finalidad de promover el arte y la música de las costumbres ante pasadas mientras los asistentes tienen una oportunidad que le llena el espíritu.

Quien orquestra esta campaña es Xango Shola, quien pidió 5.000$ para realizar su evento y recolectó 6,150$. Además de ser una mujer exitosa exitosa en campañas de crowfunding ella se dedica a crear espacios de paz y entendimiento a través de la educación la búsqueda de la sabiduría.

También es creadora de una fundación sin fines de lucro llamada Fundación para la Investigación de la Artes Sagradas  (Sacred Arts Research Foundation) cuyo objetivo es promover la preservación de las artes sagradas.

4 Campañas de Crowdfunding lideradas por Mujeres 2
Xana Shola. Fuente: Spirit Weavers

Revista Uncanny a la TV

Una revista para los amantes de la fantasía, esta es la propuesta de Uncanny, que se viene creando desde hace cuatro años a través del crowdfunding y ahora viene con todo para terminar en la TV. Un proyecto que viene creando su comunidad desde hace varios años y tiene reconocimiento de un premio Hugo en 2016 (que reconocen las obras de ciencia ficción y fantasia). Ya la campña sobrepasó su meta que en el principio era 18.700$ y ahora tienen 23.063$.

El proyecto recolectó fondos para poder realizar la impresión de la revista  y para poder financiar la producción de un programa de TV que complementa el contenido de iniciativa.

La mente detrás de este proyecto es Lynne M. Thomas, una escritora y editora de obras de fantasía, se ha ganado 5 premios Hugo y ha editado otras obras galardonadas por el gremio. Sin lugar a duda es una mujer que le ha sacado provecho a su imaginación.

4 Campañas de Crowdfunding lideradas por Mujeres 3
Lyanne Thomas. Fuente: NIU Today

Delineador Magnético

Este es el proyecto que le va a facilitar la vida a muchas mujeres, se trata de un delineador magnético para colocar pestañas postizas. Maquillarse a veces no es fácil, pero con este producto es sencillo lucir una mirada hermosa, lo mejor es que es a prueba de agua y es mucho fácil de remover.

La creativa de este proyecto es Laura Hunter, quien fue reina de belleza y lleva muchos años en el campo de la belleza como fotógrafa y make-up artist, además no es la primera vez que ingresa en el campo de emprendimiento, ya que desde antes era dueña de Beyond Photography una empresa que imparte cursos de fotografía.

La meta de su campaña era 10.000$ para fue grandiosamente superada recolectando 57.325$

Domina Mágica

Ya vimos el éxito de los juegos de mesa en el crowdfunding, este es otro ejemplo, pero adaptado a las chicas mágicas de una serie de anime. En si la trama del juego es personalizar a una chica que se le conceden poderes mágicos para derrotar al mal.

El juego sirve a través de un libro que te va dando las indicaciones de la historia. El objetivo de la campaña fue de 10.000$ y recolectó 16.332$.

Su creadora es Emily Reinhart, una creativa joven fanática de la serie televisiva Sailor Moon. Después de ver que no había ningún juego de rol que representara las chicas mágicas, ella decidió hacer su propio juego.

Estas son las sencillas muestras de lo que pueden hacer las mujeres con  grandes ideas. Estas mujeres han sido capaces de conectar con sus clientes y con una comunidad para hacer realidad sus sueños.

Comparte este articulo con otras mujeres, para que ellas se den cuenta de lo que son capaces de hacer con estas campañas.

Si te gusto esta entrada, te invitamos a leer: 5 claves del emprendimiento en las mujeres

El crowdfunding impulsa el éxito en las mujeres