Muchas veces sucede que una campaña inicia y recibe contribuciones. Le va muy bien durante sus inicios y recauda entre el 30% y 40% del total de su meta. Pero sucede que más adelante hay una recesión y el número de contribuciones baja. ¿Qué se puede hacer…? No desesperes, te diremos cómo aumentar contribuciones durante la etapa final de tu campaña de crowdfunding.

Cómo aumentar contribuciones durante el final de tu campaña de crowdfunding

Es común que el número de contribuciones de una campaña baje durante la mitad de su duración. Puesto que como hemos dicho antes, las etapas de mayores aportes son el inicio y el final. No obstante, si una campaña de crowdfunding está alcanzando su final y deja de recibir contribuciones esto es una señal de advertencia.

Si esto te llegara a suceder, no todo está perdido. Pero es importante que empieces a identificar cuál es el problema y encontrar una solución. Empecemos reiterando que en toda campaña de crowdfunding, siempre es necesario crear un sentimiento de urgencia. ¿Qué quiere decir esto…? Es bastante simple.

Si te gustaría leer esta entrada en inglés, haz clic aquí.

Así como animas a la gente a contribuir durante el inicio de tu campaña, debes hacerlo al final también. Los creadores de una campaña suelen utilizar la urgencia para incitar a otros a contribuir a su campaña y formar parte de ella. Y a decir verdad, hay muchas formas de atraer la atención de la gente de esta manera.

Normalmente, la disminución de contribuciones sucede porque la campaña pierde o carece de elementos atractivos. Como puede ser un sistema de recompensas u otros beneficios para los contribuidores de tu campaña. Tomando esto en cuenta, vamos a decirte diferentes formar de volver a ganar contribuciones.

como capturar el interes en una campaña de crowdfunding
Si no se mantiene, el interés de la gente para contribuir a tu campaña puede esfumarse muy rápidamente. Por ello es necesario mantenerla activa. Especialmente en redes sociales.

Reavivando y ganando más audiencia

Tienes el objetivo de volver a despertar el interés de la comunidad que has creado. Puede que muchos de ellos conozcan tu campaña pero no se hayan convencido de hacer una contribución aún. O bien, conseguir más contribuidores nuevos para tu campaña. Existen varias formas de hacerlo al final de tu campaña.

En primer lugar tenemos las recompensas, puede que las de tu campaña no sean lo suficientemente atractivas. Prueba por añadir nuevas recompensas o modificar (si la plataforma lo permite) las que ya tienes para mejorarlas. Procura no solo que sean atractivas sino también que puedas ser responsable y entregarlas.

ZX Spectrum Vega Plus en Indiegogo
Ofrecer recompensas atractivas es vital, pero también lo es ser responsable y entregarlas. Casos como el retraso de entrega de recompensas de la campaña de ZX Spectrum Vega Plus lo demuestran. Fuente: Neox – Atresmedia

Mantén un contacto cercano con tu audiencia en redes sociales. Sígueles pidiendo que compartan tu campaña y agradece las contribuciones que recibes. Mantenerte activo permitirá que tu campaña reciba más visitas. Mientras más visitas (combinado con otros factores como las recompensas) más probabilidad de recibir contribuciones.

En algunos casos, puede que te toque corregir ciertos aspectos de la presentación de tu campaña. Quizás la descripción de tu campaña no explica en detalles a las recompensas ni los beneficios posibles. Lo que importa es que cambies o quites aquello que es poco relevante y proporciones toda la información que le compete al contribuidor.

atraer a la gente en una campaña de crowdfunding
La promoción de una campaña también abarca aspectos como la descripción, el vídeo y la presentación de las redes sociales de la campaña. Las cuales también son decisivas a la hora de atraer a la gente.

Realizar esto no garantiza al 100% que recibirás suficientes contribuciones para alcanzar la meta. Si llevas a cabo esto y no funciona, probablemente tengas que replantear tu campaña desde 0 y lanzarla de nuevo en el futuro. Evitar los fallos desde el inicio te ayudará evitar la disminución de contribuciones al final de tu campaña.

¡Muchas gracias por leer esta entrada! Esperamos que te haya gustado. Te invitamos a compartirla en redes sociales con tus amigos, así les das algo interesante para leer y nos ayudas a alcanzar a más personas.

Podría interesarte: Crowdsourcing: El poder de la colaboración colectiva

¡Actúa con inteligencia y salva tu campaña!