Las campañas de crowdfunding que tienen un video suelen ser más exitosas, por ende, llegan más rápido a la meta. Por esta razón es que siempre recomendamos crear un video para promocionar la campaña, pero mientras mejor más increíble sea el video, más oportunidades se tienes para triunfar.

No obstante, muchos creen que con poner una cámara a grabar o presentar unas diapositivas de PowerPoint es suficiente, pero esto no es así, hay detalles más técnicos que influyen  en un metraje de calidad. Tampoco tienes que ser un cineasta para tener un video increíble, basta con que sigas nuestros consejos.

Cuida la calidad

La calidad de la imagen de video es muy importante, a nadie le gusta ver un video que note pixelado.

Actualmente es muy fácil grabar una película con alta resolución, ya que desde que los smartphones tienen grandes valores de mega píxeles, cualquiera puede grabar su película. Así que no tienes comprar una cámara costosa, solo tienes que conseguir  un celular con una buena cámara de video, puede ser el tuyo o el de algún amigo o familiar.

Consejos para tener un video increíble para tu crowdfunding  1

Pro tip: Recuerda posicionar la cámara de manera horizontal, ya que en el formato de videos de Youtube o Vimeo se ven mucho mejor en horizontal que en vertical.

Exprésate con Imágenes

Una imagen dice más que mil palabras. El material audiovisual nos da la oportunidad de ser literales con nuestro mensaje, así que se podría mostrar los beneficios del negocio o como se usar el  producto a través del video para que la idea quede mucho más clara. Esta es la parte en la que más se muestra la creatividad del creador la campaña. Lúcete

Consejos para tener un video increíble para tu crowdfunding  2

Pro tip: Materializa lo que expresas.

Se breve y conciso

No te extiendas. El video de tu campaña debe explicar de manera sencilla de que trata tu proyecto. Recuerda incluir cuales son las recompensas  y para que necesitas el dinero. Eso te dará mucha más credibilidad.

Consejos para tener un video increíble para tu crowdfunding  3

Pro tip: Tres minutos son suficientes para dar a entender tu campaña.

Preséntate con tu audiencia

Háblales un poquito de tu audiencia sobre ti  y sobre cómo se te ocurrió esta idea. Si tienes miedo a la cámara o pánico escénico aprovecha esta oportunidad para superar esos miedos, recuerda que después de todo, esta es una buena estrategia para generar engament con tus mecenas.

A las audiencias les gustan los mensajes emotivos, así que agrégale emoción a tu vídeo.

Consejos para tener un video increíble para tu crowdfunding  4

Pro tip: Procura ser tú mismo y mirar de frente a la cámara.

El sonido no puede faltar

Nada de videos mudos. La música de fondo hace más dinámico tu material. Solo tienes que tomar en cuenta que no tape la voz de lo que se está expresando y mejor que la canción sea royalty free, es decir, sin derechos de autor. Así te ahorras problemas de propiedad intelectual.

Consejos para tener un video increíble para tu crowdfunding  5

Pro tip: Graba audio de manera independiente, es decir, con un teléfono o cámara grabas el video y con una grabadora  u otro teléfono grabas el audio de tu video.

Ahora, a editar tu video

Aquí es donde se junta todo el material que grabaste para organizarlo de manera lógica. En este proceso donde puedes agregar texto, además, mejorar algunos errores que quedaron de la grabación

Este parece el paso más complejo para todos, sobre todo si nunca has visto un programa de edición de videos, pero la realidad es que hay varios programas que son muy fáciles de usar como Filmora, Movie Maker o Sony Vega. También hay varias aplicaciones de teléfonos para editar tu video, no necesitas ser un experto en postproducción ya que con estas herramientas se puede hacer un buen trabajo.

Consejos para tener un video increíble para tu crowdfunding  6

Pro tip: Si todavía tienes dudas de cómo usar estos programas puedes buscar tutoriales en Youtube y aprender de manera autodidacta.

No te estreses con la producción del video de tu campaña, ten en cuenta que es una herramienta que te ayudará a llegar a la meta y ser realidad tu sueño. No solo eso, míralo como una oportunidad para reunir a tus familiares y amigos para que te ayuden a grabar este video. Seguro pasarán una tarde divertida.

Si conoces a alguien quiere realzar su propio video para su campaña y no sabe cómo, comparte este articulo con él, nuestros consejos serán de mucha ayuda.

Si te gusto esta entrada puedes leer: 4 Consejos para promocionar tu campaña en redes sociales

¡Crea un vídeo efectivo para tu crowdfunding!