¿Qué tienen en común todos los creadores de campañas de crowdfunding? Que son líderes, esto es una cualidad muy importante al momento de dirigir una campaña e inspirar a los demás a que colaboren en tu iniciativa. Sigue estos consejos para ser una mejor líder.

Cuando se habla de liderazgo siempre se busca diferenciar lo que es un líder con un jefe, y la diferencia es muy esencial: Los jefes se quedan en dar órdenes, mientras que los líderes inspiran a los demás. Para ser un líder se requiere de mucha disciplina y preparación, además de una conciencia por el bienestar de los demás. Esto es importante para inspirar.

¡Te invitamos a leer esta entrada en inglés! Haz clic aquí

Aunque no lo creas, para mejorar el liderazgo también hay que trabajar internamente, es decir, autoevaluarnos para detectar nuestras fortalezas y debilidades. Los consejos que aportan los expertos son los siguientes:

Consejos para ser un mejor líder 1

Se humilde y transparente

Una manera de transmitir confianza a tu comunidad es siendo transparente y admitiendo tus errores o las debilidades del proyecto. Así que olvídate de los secretos y el egocentrismo. Cuando mantienes una comunicación transparente, tus seguidores tienen más confianza en tus proyectos.

En tus discursos debes eliminar el singular (hablar de ti mismo) y cambiarlo por el plural, es decir, dirigirte a tu equipo con un “nosotros”.

Brinda espacio para el feedback

Un buen líder se interesa por las opiniones de su equipo, ya que antes de dar una indicación busca el bienestar de los integrantes del proyecto y soluciones alternativas. Por eso fomentar el feedback es una estrategia que demuestra interés en tu comunidad, así es más fácil detectar errores y encontrar soluciones para el desarrollo de la campaña. La clave para crecer como personas  y líder es saber aceptar criticas y reproches.

Consejos para ser un mejor líder 2

Delega acciones

Recuerda que no puedes hacer todo tu solo, una de la claves de la humildad es entender que no somos omnipotentes. Por eso asegúrate de delegar acciones a tu equipo: unos pueden trabajar en la parte del video creativo para tus campañas, otros pueden enfocarse en ayudarte a difundir la idea.  Todo depende de los talentos que detectes en cada persona y de lo que los haga más felices.

Confía en ti mismo y en tu equipo   

Todos somos capaces de llegar al éxito. Si tienes confianza en ti mismo, puedes transmitirle esta misma seguridad en tu equipo. Los buenos líderes son capaces de hacer sentir a los demás que están involucrados en algo grande  y que si trabajan unidos pueden llegar a la meta que se propongan.

Consejos para ser un mejor líder 3

Establece metas

Mas allá de la meta de tu campaña – lo que quieres recolectar – aporta metas internas que se deben llegar a tu equipo, esto te facilitará hacer más eficiente la gestión del proyecto, además, el trabajo estará mejor organizado y enfocado. Las metas internas son grandes motivadores para los integrantes de tu proyecto, aplícalo en tu liderazgo.

Ser un buen líder  no solo funciona al momento de llevar una campaña de crowdfunding, también sirve para dirigir cualquier proyecto emprendedor que tengas. Aplica estos tips y verás como mejora el impacto en tu comunidad.

Consejos para ser un mejor líder 4

Comparte esta entrada en tus redes sociales para que tus amigos conozcan las estrategias para ser un mejor líder.

Te recomendamos leer: Habilidades que necesitas para triunfar en tu campaña de crowdfunding

El buen líder inspira a su comunidad