Bill Gates es uno de los primeros personajes que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en millonarios, ya que el es dueño de una de las empresas de software más grandes del mundo ¿Entonces, qué consejos nos puede enseñar Bill Gates para tener éxito?

El empresario de Microsoft, Bill Gates, hasta hace muy poco era el hombre más rico del mundo, hasta que fue superado por Jeff Bezos, el fundador de Amazon. No obstante, Gates sigue siendo un personaje importantísimo en el mundo de los negocios y de la innovación.

Pero Microsoft no es lo único que ha hecho este señor, también tiene su compañía tenedora llamada Cascade Investment, la cual creó  con los mismos ingresos de su primera empresa. Además, es filántropo, junto a su esposa desarrolló una fundación Bill & Melinda Gates que busca soluciones a enfermedades como la malaria, el sida y la polio.

5 consejos de Bill Gates para tener ÉXITO en los negocios 1

Estas son las razones porque Bill Gates es una de las personas más exitosas del mundo, su software todavía sigue generando ganancias increíbles, esto se puede demostrar en como finalizó en 2017 con una ganancia de 89,95 miles de millones de dólares.

Aprendizaje permanente

Gates considera que lee alrededor de 50 libros por año, es decir que está en constante aprendizaje. Es por ello que uno de sus principales consejos es no conformarse con lo que se aprende cuando se termina la universidad: hay que seguir informándose.

La importancia de estos libros es que amplían tu percepción sobre el mundo, hacen que te replantees tu perspectiva y detectar en que estás fallando.

Un libro que el recomienda mucho es Los ángeles que llevamos dentro, del científico  Steven Pinker que se trata del declive de la violencia en el 2011.

Lectura Constante

Mantente optimista ante los obstáculos

Lo que sucede con el optimismo es que te lleva a la acción, tener una buena actitud te motiva a lograr tus metas, superando todos los obstáculos.

En el 2014 expresó con su esposa algo muy concreto al respectoincluso en situaciones difíciles, el optimismo puede impulsar a la innovación y conducir a nuevas herramientas para eliminar el sufrimiento

5 consejos de Bill Gates para tener ÉXITO en los negocios 2

Júntate con personas que te impulsen

Rodearte de personas que te desafíen te inspira a crecer y a ser un mejor profesional. Así que debes evaluar muy bien que eres capaz de aprender de los amigos que te rodean.

Esta visión la aplica en su política de recursos humanos, ya que su empresa contrata a personas que sean apasionadas en lo que hacen, para así tener el mejor equipo de trabajo.

Gates aconsejó vía Twitter que debes escoger a  una persona con quien pasar tiempo en búsqueda de la mejora profesional. En el caso, del empresario, dijo que esta persona era su esposa Melina ¿Qué tierno, no?

Mejora Personal

Práctica y mucha paciencia

Otra lección de Bill Gates es entender la importancia de la paciencia y la práctica. El éxito no se construye de un día para otro.

Cuando Gates inicio Microsoft ya tenía 7 años de experiencia en la computación, esto más las horas que paso desvelándose en la creación de su empresa, le otorgaron el puesto de empresario.

La práctica y la paciencia también involucra aprender de los errores, el software de Windows no siempre fue perfecto y hubo muchos errores de los Gates tuvo que aprender para llegar a lo que es ahora.

5 consejos de Bill Gates para tener ÉXITO en los negocios 3

Pasión por lo que haces mejor

Todos somos buenos en algo, solo tenemos que encontrar ese talento para explotar.

En el caso de Bill Gates, el supo que la computación era lo suyo desde el primer momento en que tuvo una computadora en su mano. No obstante, le costó mucho tiempo entender que cada persona tiene habilidades en la que es mejor. Sencillamente hay personas  que son buenas en las matemáticas y otras que son unos genios musicales.

El punto es que cuando encontremos eso que hacemos mejor trabajemos apasionadamente en ello: Ahí está la clave del éxito en cualquier negocio.

Habilidades Mejor

Claro, Bill Gates, como cualquier ser humano tiene sus defectos, pero no podemos criticarle el crédito de todo el trabajo que le costó tener un software tan exitoso como el de Windows.

Actualmente, se ha desarrollado más como filántropo, a través de su fundación, esto la convierte en un agente de cambio digno de admirar. Por eso te sugerimos aplicar estos consejos no solo para los negocios, sino  para tu vida diaria para que puedas ser EXITOSO en todos los ámbitos que te propongas.

Bill Gates Exito

Si sabes de alguien que necesite estos consejos o que admire a Bill Gates, no dudes en compartirle esta entrada que seguro le va gustar.

También puedes leer: 5 Claves del Modelo de Negocios de Airbnb

¡Se exitoso como Bill Gates!