¿A quién no le gusta la música? O mejor aún ¿A quién no le gusta la música en vivo? A España llego una aplicación que promete dar de que hablar por un buen rato. Se trata de Acqustic una aplicación para  músicos y amantes de la música que te permite asistir a conciertos secretos.

Esta aplicación te permite encontrar conciertos en cualquier tipo de lugar, puede ser un jardín, una casa, hasta en un planetario solo tienes que dejarte sorprender por las locaciones que ofrece Acqustic.

If you want to, puedes leer esta entrada en inglés

Todo esto se da porque la plataforma permite conectar melómanos, músicos con contratistas para que puedan realizar sus conciertos.   Es decir, que si tiene un café o un garaje y deseas que haya un concierto, solo tienes que buscar la agenda de músicos registrados en Acqustic y ellos irán a tocar su música y darle vida a tu evento.

Conoce a Acqustic, el Airbnb para los fanáticos de la música 1

Donde nació la idea

Acqustic nació en el 2017 de la mano y obra de Esteve Lombarte, quien un día se encontraba en una barbacoa con un compañero, mientras un guitarrista agregaba música al ambiente… Ahí se le ocurrió lo genial que sería poder acercar la música cualquier tipo de espacio.

El fundador define su propuesta como “una plataforma para contratar conciertos en cualquier tipo de espacio: el salón de tu casa, el jardín, un bar, un festival… Nos gusta decir que llevamos la música a casas, jardines y escenarios”.

Hasta ahora la aplicación posee más 400 músicos de distintos géneros en su web, sumando otros 500 que están en espera de entrar, ya son muchos los músicos que desean aparecer en esta plataforma.

Conoce a Acqustic, el Airbnb para los fanáticos de la música 2
Foto: Vipstyle

¿Cómo funciona?

Para los clientes, el funcionamiento es muy sencillo. Con una cuenta registrada se tiene accesos a una lista de músicos de diferentes géneros y estilos, los contratan y ya pueden disfrutar de la música en vivo, eso sí, el precio del artista puede variar dependiendo de la distancia de la locación, si el espacio queda a más de 50 kilómetros del lugar del artista, el cliente deberá un poco más del precio pautado.

Para los músicos, el proceso es distinto, el artista debe llenar una formulario donde solicitas que aparezca tu proyecto musical, si los creadores están interesados los llamaran en un proceso de 48 horas para grabar con ellos un vídeo en su estudio para publicarlo en la plataforma. Lo bueno  es que la producción del vídeo es totalmente gratuita.

De hecho, la plataforma tiene la característica de mostrar videos en blanco  y negro de los temas preferidos de los artistas. Todos estos temas se graban en La Capsa de Trons, una importante empresa de luz y sonido reconocida en Cataluña por trabajar con importantes bandas nacionales.

Conoce a Acqustic, el Airbnb para los fanáticos de la música 3

Acqustic sigue expandiéndose por España, y esperamos con mucho entusiasmo su expansión al mundo entero y a América Latina. Y es que en su país natal ha sido un éxito total levantando 100.000 euros en su primera ronda de inversión, según el diario El Referente.

Esto muestra como a través de la tecnología se pueden encontrar alternativas para colaborar con músicos, emprendedores, innovadores entre otros. Todo es cuestión de solidaridad. Nosotros también tenemos una manera de colaborar con artistas, entérate haciendo clic aquí.

Si conoces a alguien que le encante la música en vivo, comparte este articulo con el para ver qué opina.

¿Te gusto esta entrada? Te invitamos a leer:La razón del éxito de Spotify

¡Acqustic, música en vivo donde menos te lo esperas!