Como un buen método de financiamiento, el crowdfunding ha permitido el nacimiento de negocios. En el caso de hoy, hablaremos sobre 5 compañías que entraron al mercado gracias al financiamiento colectivo. Todas de varias partes del mundo y que se caracterizaron por recurrir al crowdfunding.

5 compañías que se financiar a través de crowdfunding

¿Tienes el sueño de crear una compañía? ¿O de trabajar para alguna en particular? Lo cierto es que para crear una empresa, claramente hace falta dinero. Y en un mundo donde el financiamiento tradicional ya no es tan efectivo, el crowdfunding aparece para salvar el día. Hoy vas a conocer 5 compañías que lograron fundarse (y financiarse) a través del crowdfunding.

¿Quieres leer esta entrada en inglés? ¡Haz clic aquí!

Flint and Tinder

Esta es una compañía de textiles creada en 2013 por Jake Bronstein. Flint and Tinder en una línea de ropa, específicamente una sudadera con capucha con una durabilidad de 10 años. El propósito era ofrecer un producto no afectado por lo que se conoce como “obsolescencia programada“. A través de una campaña de crowdfunding en 2014, la empresa alcanzó el éxito y sorpresivamente se salvó del retraso en la entrega de recompensas.

Wattio

Esta es una compañía española de tecnología especializada en domótica. Se fundó en 2013 por Patxi Echeveste y busca ofrecer una “casa inteligente” (smarthouse). Wattio consiste en un dispositivo que se instala en el hogar para que recoge datos. A través de dichos datos se hace posible calibrar parámetros del hogar como el ahorro energetico, la comodidad, la seguridad, etc. El crowdfunding logró propulsar esta compañía al éxito comercial.

BICLA

Proveniente de Chile, BICLA es una compañía de diseño productos. Su producto estrella consiste en un bolso multifuncional para bicicletas. Para lograr obtener financiamiento, se hizo una campaña de crowdfunding en 2013. Siendo lanzado en un país donde el ciclismo en muy popular, era de esperarse que el bolso tuviese mucha receptividad y éxito.

KANO Computing Ltd.

KANO Computing Ltd es una empresa londinense de tecnología fundada en 2012. Es la creadora de KANO, una computadora que cualquiera puede instalar con facilidad. Sus creadores se trasladaron a China para crear los primeros prototipos, los cuales se vendieron muy bien. Posteriomente, el equipo detrás del proyecto hizo una campaña de crowdfunding que recaudó más de un millón de dólares.

Awl & Sundry

Nuestra lista de hoy termina con Awl & Sundry, una compañía de calzados. Fue fundada en 2014 en Estados Unidos por Nikunj Marvania. Consiste en una marca de zapatos personalizados para hombres. Son realizados de forma artesanal pero con resultados profesionales y de alta calidad. Están disponibles en varios tamaños y estilos. Una campaña de crowdfunding 2014 permitió la comercialización del producto.

Todas estas compañías lograron ver la luz gracias al crowdfunding. Al principio fueron concebidas como simples ideas ganadoras que necesitaban un impulso para poder alcanzar el éxito. Impulso que ellas lograron encontrar en el crowdfunding, alcanzando la comercialización total de los productos o servicios que pretendían vender. Innegablemente, esta es una muestra del gran poder del financiamiento colectivo.

Gracias por leer esta entrada, ¡esperamos que te haya gustado! Si así fue, ¿por qué no la compartes en redes sociales con tus amigos? Así más gente puede leer nuestro contenido y les ofreces una buena lectura.

Podría interesarte: Diferencias entre el capital semilla y el capital riesgo

¿Qué te parecieron estas compañías…?