Te encanta escribir, tanto que tiene un texto escrito que quieres transformar en un libro, sin embargo, no tienes recursos para financiar la producción. Aquí es cuando puedes recurrir al crowdfunding para financiar tu libro

Unos  de los sueños más comunes de las personas es escribir un libro  y ver este título en los estantes de las librerías. Sin embargo, cada día es más difícil publicar un libro a través de una editorial, pero no es imposible, solo que tienes que tener muy bien definidos si piensas publicar con una editorial o autopublicar.

Actualmente existen muchos formas de conseguir el financiamiento de un libro, pero una de las más atractivas es el con el crowdfunding, ya que tienes contacto directo con tus lectores y puedes preparar la preventa de tu titulo.

Como publicar un libro un crowdfunding 1

¿Qué vas a financiar?

La publicación de un libro incluye una lista larga de actividades y acciones, además que si envías tu obra a una editorial, ellos tienen que pagarle a todo un equipo de trabajadores para publicar tu libro. Este proceso incluye desde la maquetación hasta la distribución de tu titulo.

Lo mejor es realizar una investigación de editoriales y crear un presupuesto de cuento de costaría imprimir ejemplares y en base a lo que necesitas realizar una campaña de crowdfunding para financiar lo que falta para la venta de tu libro.

Tener una comunidad

Todo escritor debe contar con un blog  aquí tu comunidad podrá ver lo que escribes, así generas más interés en tu comunidad sobre tu libro. Aprovecha este espacio para promocionar tu campaña de crowdfunding. Tener un blog también sirve para crear una imagen como escritor y que tú público conozca tu manera de escribir.

Para incrementar tu comunidad busca apoyo de otras personas y de otros escritores que traten temas parecidos a los tuyos, ellos servirán de ayuda para aumentar los mecenas de tu campaña.

Como publicar un libro un crowdfunding 2

Comunicar en todo momento

Licreatura Web recomienda que la clave para triunfar es estar dispuesto a comunicar en todo momento. Las campañas de crowdfunding duran desde 30 a 90 días que es una temporada en la que tienes que mantener contacto con tus posibles donantes para que se decidan a colaborar con tu obra literaria.

Para ello involucra la comunicación on line, a través de tu blog  y de tus redes sociales y de manera de offline creando eventos  y hablando con tus conocidos sobre tu campaña.

Crea recompensas atractivas

Elabora incentivos a tus aportantes, desde marcalibros, la versión en e-book o un tomo autografiado por ti pueden ser recompensas llamativas a tus aportantes. Eso si procura trabajar en el diseño de tu portada para invitar a tu comunidad a leer tu libro.

Cuando elaboras un sistema de recompensas animas mucho más a tus mecenas a que te ayuden a llegar a la meta de tu campaña.

Como publicar un libro un crowdfunding 3

Publicar es un libro  es un proceso que involucra lagrimas y sonrisas, pero si te propones crear una campaña de crowdfunding es muy seguro que veas tu obra hecha realidad y en los estantes de librerías. ¿Ya tienes tu manuscrito preparado? ¿Entonces qué esperas para sacarlo a la luz? Utiliza el crowdfunding.

Te recomendamos esta entrada: ArtistShare: La primera plataforma de crowdfunding de la historia

Si tienes un amigo escritor puedes compartir esta entrada con él para que pueda publicar su libro con una campaña de crowdfunding.

El crowdfunding es la solución para financiar tu libro