Cada año parece que es más difícil pagarse los estudios en la universidad. Alrededor del mundo, muchos jóvenes luchan constantemente con encontrar maneras de aplicar a becas o préstamos estudiantiles. Pero, ¿para qué esforzarse tanto cuando puedes obtener dinero con crowdfunding? Aprende cómo.

Cómo pagar una matrícula universitaria a través del crowdfunding

Aunque suene complicado, el crowdfunding puede servir para pagar estudios universitarios. Más que para financiar negocios u startups, este método de financiamiento tiene muchos usos. Incluyendo la posibilidad de financiar el registro a una universidad. Sin embargo, hacerlo requiere tomar algunas cosas en cuenta:

Si quieres, puedes leer esta entrada en inglés.

Establece qué necesitas pagar exactamente

Probablemente no tendrás éxito si buscas financiar toda tu duración en la universidad. Algunos estudiantes fijan presupuestos específicos, puesto que buscan utilizar el dinero para tener apoyo temporal. Como por ejemplo, los primeros seis meses o el primer año. Ya sea mientras buscan trabajo u otra alternativa de financiamiento como una beca.

En algunos otros casos, un estudiante puede pedir dinero para entrar a la universidad y cubrir otros gastos. Como alojamiento, comida, libros y otros suministros. Es importante que definas muy bien tu presupuesto. De manera que cuando publiques tu campaña, la gente sienta que en verdad vale la pena hacer una contribución.

pagar estudios universitarios crowdfunding
Más gente de la que piensas está intentando financiar la universidad con crowdfunding. Se claro en lo que persigues y la gente se sentirá mas segura en apoyarte. Fuente: onat.edu.ua

Comienza a preparar tu campaña

Este es un proceso que puede tomar 1 o 2 meses. Es importante hacerlo para mitigar todo riesgo de lanzar tu campaña y no recibir dinero. Durante este tiempo, tu misión es expresar abiertamente tu deseo de entrar en la universidad en redes sociales. Y comenzar a crear una comunidad de seguidores que estén dispuestos a ayudarte.

En tu caso, deberás buscar ayuda principalmente en tu familia y amigos. Aunque a lo largo del trecho, procura también crear una comunidad que abarque a personas más allá de los que mencionamos anteriormente. No tienes que limitarte a las redes sociales, puedes también contactar a gente que pueda ayudarte a través de otros medios.

contactar gente pagar estudios universitarios
Si quieres recibir dinero, debes crear tu propia base de seguidores. Pero también puedes contactar a personas o entes específicos para que te apoyen. Fuente: Dreamstime.com

¿Vas a ofrecer recompensas?

Una parte esencial de toda campaña de crowdfunding son las recompensas. Puedes crear una campaña sin recompensas pero se reduce la probabilidad de éxito. Las recompensas permiten motivar a la gente a contribuir. Más allá de que entrar en la universidad sea tu mayor sueño, no todos siempre te apoyarán solo porque sí.

No te sientas mal si no puedes ofrecer recompensas, en tal caso solo deberás apoyarte en el buen corazón de la gente. Pero si deseas y/o puedes ofrecerlas, tienes muchas posibilidades. La gran mayoría de las campañas para pagar la universidad no las tienen y recaudan dinero. Así que tenerlas podría ayudarte aún más.

recompensas crowdfunding pagar estudios universitarios
Si eres adepto a la fotografía, puedes ofrecer fotos impresas como recompensa. Siempre ofrece recompensas que puedas crear y entregar. Fuente: Adorama

Prepara un vídeo y la descripción de tu campaña

Mientras tomas de 1 a 2 meses en asegurar contribuciones a tu campaña, tienes otras cosas que hacer. Una de ellas es escribir lo que será la descripción de la campaña. Allí debes contar tu historia con todos los detalles. No te limites, cuenta quién eres, qué te inspiró elegir tu carrera y otras de las cosas que mencionamos anteriormente.

Pero sumado a ello también debes hacer un vídeo, como dijimos antes. En este vídeo corto (de al menos 1 minuto o 1 minuto y medio) debes aparecer tú hablando sobre estos aspectos. Principalmente tu identidad, para qué necesitas el dinero y las recompensas si las hubiere. El objetivo es mostrarte de forma abierta y personal ante el público.

presentacion campaña matricula universitaria
Tanto en el vídeo como la descripción de tu campaña, debes explicar qué te llevó a buscar dinero a través del crowdfunding. Siendo honesto al respecto. Fuente: 3ddigital.com

Publica tu campaña

Para lograr comenzar a obtener contribuciones, debes haber creado una audiencia según mencionamos en los pasos anteriores. Si eres capaz de recaudar entre el 30% o 40% de tu meta en 3 o 7 días, puedes confiar que tienes altas oportunidades de alcanzar tu meta o sobrepasarla.

Durante la duración de tu campaña, debes mantenerte activo en redes sociales. Publicando actualizaciones sobre su progreso y motivando a otros a compartir tu campaña. Nunca olvides agradecer todo el apoyo que recibas. Los momentos más cruciales para recibir contribuciones en una campaña son el inicio y el final.

como pagar estudios universitarios crowdfunding
Supervisa tu campaña constantemente y mantente activo en redes sociales. No dudes en pedirle a otros que la compartan para aumentar las visitas.

Recuerda, necesitas preparar muy bien tu campaña. No olvides que además de ti habrán otras personas intentando obtener dinero para una matrícula universitaria. Así que si en verdad quieres obtener todo el dinero que necesitas, tendrás que ganarte el mérito de la gente. ¡Trabaja duro en tu campaña!

¡Muchísimas gracias por leer esta entrada! Esperamos que haya sido de tu agrado. Si es así, te invitamos a que la compartas en redes sociales con tus amigos. De esa manera, le ofreces contenido valioso a ellos y nos ayudas a alcanzar nuevas audiencias.

Podría interesarte: Cómo usar el crowdfunding para financiar un tratamiento médico

¿Quieres entrar a la universidad? ¡El crowdfunding puede ayudarte!