Todas las plataformas de crowdfunding necesitan una manera de gestionar sus donaciones realizadas, en el caso de Solidaridad Latina, se requiere de otra plataforma para poder recibir los aportes monetarios, por eso recurrimos a PayPal, una billetera virtual que cualquier persona puede utilizar.

Para utilizar PayPal, debemos entender que se trata de un servicio virtual que facilita las formas de pagos de manera segura a través de la web. Cuenta con su billetera digital donde se trabaja con dólares (USD). Dicha pasarela necesita estar afiliada a una tarjeta de crédito o debito.

Si ya tienes tu cuenta PayPal ¡Mucho mejor! Solo tienes que afiliarla a tu cuenta de Solidaridad Latina. Si no tienes una cuenta Paypal y no sabes cómo crearla, puedes hacer clic aquí y descargar una guía para aprender a crear una cuenta en esta plataforma.

¿Cómo funciona PayPal en Solidaridad Latina? 1
Tipos de Tarjetas de crédito que acepta Paypal

Una vez tengas creada tu cuenta Paypal solo tienes que volver a nuestra página web e iniciar sesión o registrarte, Una vez estés en la sección “Dashboard” ingresa a las pestaña que dice “Creator Account (Cuenta del creador)” y luego en las opciones de pasarela de pago coloca la dirección  de correo electrónico afiliada a tu cuentas PayPal. ¡Y listo! ya tu campaña está preparada para recibir aportes.

¿Cuándo veo reflejado mi dinero?

Hay plataformas que no liberan el dinero de las donaciones hasta que termine la campaña, ese no es el caso de Solidaridad Latina. En nuestra plataforma, el dinero que done a tu campaña deberá verse reflejado en tu cuenta PayPal en un plazo de 48 horas.

De todas maneras, si noves este dinero reflejado no temas en escribirnos en nuestro chat, pero solventar el inconveniente.

También, te recordamos que Paypal hace una deducción del 5% de las donaciones para mantener nuestra plataforma.

¿Qué pasa si no llego a la meta de mi campaña?

En Solidaridad Latina no hay ningún inconveniente en que las campañas no recuden la meta estipulada, porque trabajamos bajo un principio de KIA (Keep it All que significa Quédate con todo, en ingles), es decir, el dinero que recolectes en la plataforma  es dinero que puedes utilizar para tu proyecto. Es tuyo.

Además, si lo deseas, puedes extender la meta o la duración de tu campaña si sientes que necesitas más fondos o más  tiempo (siempre y cuando no supere los 90 días) para realizar tu proyecto.

¿Cómo funciona PayPal en Solidaridad Latina? 2

Países con uso de PayPal limitado

En Latinoamérica hay algunos países que tienen un uso restringido de PayPal, por eso es mejor que tomes algunas previsiones en caso de que vivas en algunas de estas regiones:

  • Bolivia
  • Cuba
  • El Salvador
  • Haití
  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Venezuela

Tampoco te desanimes si vienes de algunos de estos países, puedes optar por una cuenta Stripe, una cuenta Paypal verificada en USA o escribirnos en nuestro chat para ayudarte en caso de que vivas en algunos de estos países. Con paciencia y dedicación, todo es posible.

En líneas generales, usar PayPal en Solidaridad Latina es bastante sencillo, todo es cuestión de verificar que tienes una cuenta validada y luego afiliarla a la pasarela de pago de tu campaña.

Si te sirvió esta entrada puedes leer: ¿Como funciona el crowdfunding en Latinoamérica?

Recibe donaciones a través de Paypal