La parte más crucial pero a la vez más difícil en una campaña de crowdfunding, siempre ha sido obtener las tan deseadas contribuciones. Tanto así, que prácticamente cualquier esfuerzo podría ser en vano si no hay un flujo de contribuciones monetarias dirigidas a tu campaña durante su transcurso.

Por esa misma razón, hoy te enseñaremos cómo obtener contribuciones.

Conseguir contribuciones para tu campaña

Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta para obtener el aporte de personas en una campaña de crowdfunding. Aunque la primera sería identificar cuál es el objetivo de tu campaña y qué es lo que quieres ganar a través de ella. La segunda sería conocer cómo debes buscar a esa audiencia que te dará el dinero que necesitas. Y qué puedes o estás dispuesto a hacer para poder atraerlos.

Una cosa, puedes leer esta entrada en inglés si quieres.

Nunca olvides que conseguir contribuciones para tu campaña de crowdfunding dependerá exclusivamente de ti. Ni la plataforma donde la publiques ni ningún ente bancario se hará responsable de que obtenga financiamiento. Pero si sabes cómo moverte, cómo actuar y cómo aprovechar oportunidades, puedes estar seguro que serás capaz de alcanzar el éxito.

Tómate tu campaña en serio y genera confianza

Describe muy bien tu campaña, haz un vídeo donde aparezcas mirando a la cámara y hablando sobre ella. Explica en detalles cómo piensas invertir en dinero y que le prometes entregar a las personas que aportan cierta cantidad de dinero (recompensas). Si lo que planeas no es suficientemente convincente, nadie se animará a darte ayuda. Por ello es importante que tu presentación antes y al momento de lanzar tu campaña sea impecable.

Prepara recompensas para todas las contribuciones posibles. No descuides a tus contribuidores, si tienen preguntas, siempre hay que responderlas. Si piensas en atraer a una audiencia o a gente que sea un contribuidor potencial, tienes que verte convincente para todos sepan que en te estas tomando la campaña en serio. Ciertamente, si haces eso y atraes la atención de la gente indicada, obtendrás contribuciones.

Busca a la gente indicada, identifica quienes son

De nada sirve si las personas a las que quieres llegar no pueden darte el dinero que necesitas. Si eres de Latinoamérica y quieres conseguir contribuciones en una moneda específica, tienes que acercarte a personas que dispongan de la misma. Y que sean personas que puedan estar interesadas o animadas a contribuir a tu campaña. Saber a qué tipo de audiencia te diriges te permitirá estudiar qué puedes hacer para instarlos a dar una contribución a tu campaña.

Una vez más, es importante que identifiques que esperas lograr con una campaña. ¿Se trata de un producto o servicio que quieres comercializar? ¿O de algo más simple y personal? En base a ello, identifica qué tipo de personas se interesarían en tu campaña. ¿Son personas con gustos y aspiraciones similares? ¿O solo se trata de cualquier persona que sienta suficiente motivación para contribuir? Piensa muy bien en ello, luego concéntrate en atraer su atención.

¿Te gustó esta entrada? Por favor, ¡siéntete libre de compartirla en tus redes sociales!

Podría interesarte: Uber vs taxis tradicionales: ¿Ya tenemos ganador?

¡Trabaja duro y obtendrás muchas contribuciones!