Cuando escuchamos la palabra emprendedor nos imaginamos un hombre en saco y corbata, pero la realidad es que los emprendedores también pueden llevar una falda.

Afortunadamente, vivimos en tiempos modernos y no en el siglo XIX cuando la mujer era tratada como un cero a la izquierda. Ahora, tienen el derecho de estudiar y votar e incluso representar papeles que antes eran exclusivos para los hombres, como un astronauta o un medico y el mundo de los negocios no queda exento de mujeres emprendedoras.

Si no lo practicas ¡se te olivida! Lee este post en inglés

5 claves del emprendimiento en las mujeres 1

El número de mujeres emprendedoras, a pesar que no es mayor que el de los hombres, si es bastante algo, ya que, como lo muestran las cifras de Global Entrepreneurship, de las personas que emprenden un 40% son mujeres y un 60% son hombres, no obstante, lo más interesante de esta cifra es que los analistas dicen que los star-ups dirigidos por mujeres son más sólidos y más exitosos que de los hombres ¿Curioso, no?

Una mujer liderando su propio negocio no es nada del otro mundo, por eso el paradigma de que solo los hombres llevan el dinero a la casa es cosa del pasado. Por estas razones te demostramos 5 claves del emprendimiento en las mujeres.

Luchar contra los roles de género

Lo primero que se necesita es olvidarse de los roles género, la mujer debe olvidarse de que solo sirve para pagar facturas y cuidar a los niños. Muchas mujeres se abstienen a emprender porque creen que el perfil del emprendedor es algo asociado a los varones.

En realidad, las mujeres tienen muchas más cualidades que los hombres que la convierten en una mejore líder. Verónica Ruiz del Vizo, un ejemplo de mujer emprendedora, explica que las mujeres son más empáticas lo que les da una visión para detectar necesidades y querer hacer un mundo mejor, además, como son mucho más seguras, analizan bien su entorno con el fin de tener decisiones más certeras en su negocio.

Mujeres lideres

Repartir los deberes del hogar

Esto va de la mano con el primer punto. Por ejemplo, si eres madre o esposa y quieres olvidarte de los roles de género, debes ser capaz de delegar actividades al padre de la familia: déjalos que lleven a los niños al colegio de vez en cuando. Muchas mujeres desconfían de sus esposos creyéndoles incapaces de hacer las tareas del hogar, pero si no se delega nunca se tendrá el tiempo y la energía necesaria para montar un negocio.

Las escuelas también pueden colaborar en este proceso. La directora de marketing de la Cámara de Comercio de España, María Jesús Luengo, opina al respecto que La falta de cultura emprendedora en las mujeres debe solucionarse desde el sistema educativo. Una educación que distribuya de manera equitativa las cargas entre hombres y mujeres”.

Negocio mujer

Pero lo más importante de esto, es que, al atreverse como mujer, se le está dando un ejemplo positivo a nuestro hijos e hijas. Piénsalo ¿Qué mejor ejemplo que dar a tus hijos que el de la autosuperación?

Convencerse a una misma

Dicen que el peor enemigo es uno mismo. Algo similar pasa cuando una mujer quiere aprender, que ella misma no se crea capaz de realizar su sueño. Lo peor que puede pasar es que se sientan menos por ser mujer. Pero si se convencen de que su emprendimiento será exitoso, van a llegar muy lejos con su nuevo negocio

En pocas palabras, no hay que ver el emprendimiento como una cuestión de género, sino como una cuestión de metas y oportunidades. Si eres mujer y estas leyendo este artículo, recuerda que todos los obstáculos para emprender se pueden superar, solo hay que tener mucha más confianza en una misma.

Negocios Femeninos

¡Adiós al miedo!

Quedarse callada es lo peor que se puede hacer cuando se quiere ser tomada en cuenta. Si se tiene una idea que puede mejorar el mundo o así sea la comunidad en que se viva que no se tenga pena por compartir esa idea con el mundo.

Recuerda que, ante todo, somos humanos, así que NO tenga miedo de pedir ayuda o asesoría al momento de querer iniciar una campaña y no saber cómo (en esto te podemos ayudar).

Asesoria a la mujer

La importancia de la colaboración

Las mujeres tienen la desventaja de ser egoístas entre sí, pero esto, ¡por el bien del emprendimiento femenino tiene que cambiar! Si eres mujer recuerda prestar apoyo a otros emprendimientos liderados por mujeres. No solo apoyes por ser tus iguales, recuerda que una de las claves del éxito es apoyar a otras personas.

Unas de las cosas mas bonitas del emprendimiento es crear nexos y comunidades, por eso, a través de la colaboración se pueden crear lazos positivos que impulsen tu negocio y el de muchas de tus amigas. Es necesario empoderar a las mujeres emprendedoras para tener un cambio positivo en la sociedad.

Empoderar mujeres

El emprendimiento siempre va a traer beneficios a las comunidades en las que se desarrolla. Para muchas mujeres que ya han emprendido es un placer ser generadora de empleos en su región.

Por eso, si eres mujer y deseas emprender, visualiza tus mejores virtudes, piensa en quien puedes ser como líder, para saber cual es el impacto que puedes generar en tu comunidad, así estarás mas cerca de realizar tus sueños.

¡Gracias por leernos! No olvides de compartir esta entrada con tus amigos.

Tambien puedes leer: Las mejores tendencias del crowdfunding para el 2018

Las mujeres son las próximas emprendedoras exitosas, se una de ellas