No es inusual ver que personas reconocidas a nivel mundial por su trabajo y obras, hayan fracasado en el crowdfunding. De hecho, se ha demostrado que aunque una campaña esté vinculada a alguien famoso no significa que será exitosa. Por esa misma razón, hoy hablaremos de 5 celebridades que intentaron financiarse pero fallaron al hacerlo.

Celebridades que intentaron hacer crowdfunding sin éxito

Tener fama y mucho talento sin duda puede ayudarte a llegar lejos. Pero cuando se trata del crowdfunding, nada ni nadie es sagrado. Cualquier pensaría que una campaña de crowdfunding atada a una celebridad tiene mucha oportunidad de tener éxito. Pero esto es un error. Se necesita más que un nombre, y estos 6 casos lo demuestran muy bien:

¿No te gusta el español? Puedes leer esta entrada en inglés.

La secuela de Left Behind, producida por Paul LaLonde

En 2014, el actor estadounidense Nicolas Cage protagonizó Left Behind, una nueva versión de la película original que salió en el año 2000. Se trata de un filme de suspenso apocalíptico sobre profecías bíblicas, que está a la vez basado en la homónima serie de libros escrita por Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins.

La película no fue bien recibida por los críticos. No obstante uno de los productores de la película, el guionista y productor canadiense Paul Lalonde, quiso hacer una secuela titulada Left Behind 2. Y para financiarla comenzó una campaña de crowdfunding con la meta de $500,000. Sin embargo, apenas recaudó $80,000 y por ende no pudo ser rodada.

Kevin Sorbo y su película judeocristiana “The Christmas Gift”

Es conocido principalmente por haber interpretado a Hércules en la serie de TV Hercules: The Legendary Journeys. Y en la comunidad cristiana por el papel del professor Jeffery Radisson en la película God’s Not Dead. El actor estadounidense Kevin Sorbo sin duda cuenta con una larga trayectoria en la industria del cine y la televisión.

En el año 2015, el productor cinematográfico Frank DeMartini lo invitó a protagonizar una película navideña llamada The Christmas Gift. La cual quería retratar la navidad de una manera menos banal y para ello se inició una campaña para su financiamiento. Por desgracia, solo recaudó $6,316 de su meta de $250,000.

El emprendimiento musical de Corey Feldman

Siendo una estrella muy famosa en su país natal, el actor estadounidense Corey Feldman sigue siendo recordado por su papeles en The Goonies, Stand by Me y The Lost Boys. Entre otras producciones de TV y cine que le ayudaron a alcanzar la fama y ganarse el afecto de mucha gente.

Pese a tener talento para la actuación, él inició una campaña de crowdfunding para financiar el lanzamiento un álbum solista llamado Angelic 2 The Core. Explicando que al ser conocido como un actor, ninguna firma discográfica se tomaba en serio su proyecto. Pero aún así apenas logró recaudar $14,902 de su meta de $105,000, el álbum fue lanzado de todos modos.

Corey Feldman Angelic 2 The Core Crowdfunding
Corey Feldman junto a sus “angeles”, acompañantes musicales que se presentan junto a él en el escenario. Fuente: Willamette Week

Björk y el descuido de su app interactiva

Otra víctima del fracaso en el crowdfunding fue la cantante islandesa Björk. En el año 2011, ella lanzó su séptimo álbum de estudio titulado Biophilia. El cual incluyó el lanzamiento de una aplicación del mismo nombre, la cual permite experimentar con la música, la naturaleza y la ciencia usando diez tracks del álbum.

Fue desarrollada por el artista Scott Snibble y el duo artístico M/M Paris, como parte de la iniciativa educativa para niños de Biophilia Educational Project. Sin embargo la app solo fue lanzada para iOS, por lo tanto la cantante inició una campaña de crowdfunding para transferirla a otros sistemas operativos. Inicio con una meta de $498,130 pero tras apenas recaudar $20,414 en 10 días, Björk decidió cancelarla.

El intento de Jay Gordon de crear el nuevo álbum de Orgy

La banda de metal alternativo y electropunk Orgy gozó de un gran éxito y mucha popularidad a finales de los años 90 y comienzos del año 2000. En especial por las apariciones de sus videos musicales en MTV y su versión cover de la canción Blue Monday de la banda de rock británica New Order.

Esta agrupación musical tuvo un tiempo de receso que duró desde el 2005 hasta el 2010. Y precisamente en 2013 el cantante principal estadounidense de la banda, Jay Gordon, intentó financiar el lanzamiento de un nuevo álbum musical con una campaña de crowdfunding. La cual lamentablemente solo pudo recaudar $8,739, de una meta de $100,000.

Si algo queda más que claro al observar estas campañas, es que se necesita más que fama y reconocimiento para ser exitoso. Realizar una campaña de crowdfunding implica crear una conexión cercana con los potenciales contribuidores. En este caso, los fanáticos y adeptos de alguna celebridad. Por ello es importante considerar sus sentimientos al hacer una campaña.

Te damos muchas gracias por leer esta entrada, si te gustó leerla, ¡te invitamos a compartirla en tus redes sociales! Así nos ayudas a llegar más lejos y compartes contenido interesante con tus amigos.

Podría interesarte: 6 cosas que NUNCA debes hacer en una campaña de crowdfunding

¿Habrán aprendido la lección estas celebridades…?