Alrededor de todo el mundo se han visto muchas causas sociales financiadas con crowdfunding. Esto se debe a que este método de financiamiento es ideal para las organizaciones sin fines de lucro o para aquellas personas que desean tomar acción de manera independiente. De una manera u otra, tenemos a algunas de ellas que se han financiado con crowdfunding.

Causas sociales y crowdfunding

Como se había explicado anteriormente, el crowdfunding permite que ciertas organizaciones o personas apoyen causas sociales. Como por ejemplo: combatir la pobreza extrema, alimentar a niños desnutridos, auxiliar a gente enferma, entre otras. En la actualidad es muy común ver campañas dirigidas a resolver problemas de nuestra sociedad.

Por esa misma razón, vale la pena mirar a algunas campañas que tuvieron como objetivo ayudar a resolver uno de estos problemas. Lo que nos enseña que cualquiera puede tener la iniciativa de apoyar a su comunidad por un bien común. Vamos a verlas:

Puede leer esta entrada en inglés.

Susan G. Komen en Minnesota

La organización americana Susan G. Komen ha sido conocida por su lucha contra el cáncer de mama. Se ha expandido en países de todo el mundo y busca crear programas especiales para ayudar a las mujeres afectadas de lugares y culturas particulares. La sede de esta organización en Minnesota inició una campaña para continuar con su trabajo en estado estado americano.

Susan G Komen
La organización Susan G. Komen en Minnesota cuenta con un grupo de mujeres que se encargan de recaudar fondos a través de diversas campañas. Fuente: Susan G. Komen Minnesota

Otra de sus actividades es realizar investigaciones para encontrar tratamiento y cura para el cáncer de mama. Susan G. Komen Minnesota también busca a través de la recaudación de fondos ayudar a otras organizaciones sin fines de lucro que luchan contra esta enfermedad. Sus campañas de crowdfunding les han permitido obtener $257,921 por los momentos.

Un “palacio mágico” para niños en Mongolia

Un grupo de voluntarios del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo quiso hacer algo especial. Crear una campaña de crowdfunding para apoyar a la organización sin fines de lucro Lantuun Dohio, con la finalidad de crear un centro de educación y protección de comunidades en Ulaanbaatar, Mongolia. En especial para niños en sus áreas más pobres.

Este centro es un proyecto llamado “Magic Mongolia” y está diseñado para albergar de 25 a 30 niños. En este lugar pueden recibir protección y ayuda profesional para permitirles desarrollarse de buena manera. Donde pueden hacer amistad con otros niños y desarrollar sus habilidades. A través del apoyo de 19 personas, lograron cumplir su meta y recaudar £50,937.

Dándole a los perros una segunda oportunidad

En el estado de Arizona de Estados Unidos se encuentra una organización sin fines de lucro que es como un santuario para perros. Se llama 2nd Chance Dog Rescue y está dirigida por un grupo de personas que aman a estos animales con gran pasión. No obstante, se encontraron en un grave predicamento cuando el terreno donde se encontraban fue puesto a la venta.

Como este no era su propiedad, se vieron forzados a recaudar dinero para comprarlo. Puesto que su dueña no estaba dispuesta a cooperar y les solicitó desalojar el lugar en un plazo de 30 días. Luego de un larga batalla que duró años y muchos momentos duros, lograron salvar el hogar de sus adorables perros. Recaudando un total de $250,000 para comprar el terreno.

Así como estas organizaciones crearon sus campañas de crowdfunding, muchas otras lo siguen haciendo para obtener fondos. Puesto que obtenerlos es uno de los desafíos más grandes por los que cruzan en la actualidad. Aunque de todas formas, una campaña muy bien organizada pueda obtener el éxito y estos 3 ejemplos lo demuestran.

Si te gustó esta entrada, ¡te invitamos a compartirla en tus redes sociales! Te lo agradeceríamos mucho.

Podría interesarte: Las 5 claves del modelo de negocios de Airbnb

¡Ayuda a tu comunidad y crea una campaña también!