Dentro de una mercado tan amplio, ¡siempre es usual encontrarse con cosas inesperadas! El crowdfunding ha permitido que proyectos sumamente extraños consigan financiamiento. Y a decir verdad, no solo lo han logrado sino que también se llevaron a cabo exitosamente. Hoy veremos a 5 de estas campañas insólitas de crowdfunding.

5 campañas de crowdfunding insólitas

Parece ser que las ideas raras nunca tienen fin en las plataformas de crowdfunding. Y es que por más descabellado que parezca un proyecto, no hay alguna verdadera razón para no permitir que se lleven a cabo. Al fin y a cabo, si hay gente que les da contribuciones es porque llaman la atención, ¿no? Vamos a conocer a 5 de estas campañas que tuvieron éxito.

Si te interesa, ¡también puedes leer esta entrada en inglés!

Demostrando que tan delicioso es un burrito de pollo

Noboru Bitoy se encontraba estudiando diseño gráfico cuando decidió hacer una campaña de crowdfunding para algo particular. Medir que tan delicioso era un burrito de pollo de cadena de restaurantes americana Chipotle. A través de gráficos. En realidad solo necesitaba $8, pero terminó obteniendo $1,050. Así que tuvo que llevar las cosas más lejos…

Jelloware, vasos comestibles

The Way We See The World es un estudio de diseño dirigido por Ingrid y Brandon, una pareja casada de Nueva York. Preocupados el medio ambiente, decidieron crear Jelloware: una serie de vasos comestible y biodegradables hechos de agar-agar y con diversos sabores. Iniciaron una campaña de crowdfunding para financiar su creación y recaudaron su meta de $10,000.

Menurkey, una menorá en forma de pavo

El 28 de noviembre de 2013 sucedió una coincidencia irrepetible: el Día de Acción de Gracias y Jánuca ocurrieron el mismo día. Por ello, un niño de 9 años llamado Asher Weintraub decidió financiar la creación de una menorá con forma de pavo: Menurkey. A la gente pareció gustarle mucho la idea, puesto que obtuvo un total de $48.345 de su meta de $25,000.

Menurkey Crowdfunding
La Menurkey, con un espacio para 9 velas pequeñas al igual que una menorá. Fuente: Huffington Post

IllumiBowl, una lamparilla para inodoros

Este es un invento que apareció en el reality show estadounidense Shark Tank. Matt Alexander y Michael Kannely tuvieron la idea de crear a IllumiBowl, una lamparilla de varios colores para alumbrar inodoros durante la noche. Es cuestión se sujetarlo en el costado y se encenderá automáticamente al entrar. Sorprendentemente, obtuvo $95,399 de su meta de $20,000.

IllumiBowl Crowdfunding
IllumiBowl puede colocarse en cualquier inodoro y está disponible en varios colores. Se enciente por si sola al entrar al baño y se apaga al salir. Fuente: Enjoy Freebies

BugASalt, la escopeta de sal mata-insectos

Nos despedimos con BugASalt, un invento creado por el artista estadounidense Lorenzo Maggiore. Se trata de una escopeta miniatura que utiliza sal de mesa como munición, su objetivo es matar moscas y otros insectos de un solo disparo. Por muy increíble que parezca esta idea, no evitó que su campaña recaudara $577,636 de su meta de tan solo $15,000.

Una vez más, estas campañas nos demuestran que no hay nada que se interponga entre una idea y el crowdfunding. Así que nuevamente exhortamos a nuestra comunidad a no desanimarse y abrir su mente para buenas ideas. Nunca pienses que nadie le prestará atención a tu proyecto, porque si sabes promocionarlo ten por seguro que obtendrás el éxito.

Muchísimas gracias por leer esta entrada, te invitamos a compartirla en tus redes sociales. De esa manera, ¡tus amigos tendrán acceso a contenido interesante y a la vez nos ayudas a seguir creando contenido!

Podría interesarte: ¿Es posible que el crowdfunding destruya a la banca privada?

Si todos ellos lo lograron, ¡tu también puedes lograrlo!