En Bolivia es posible encontrar muchas expresiones de cultura, historia y también emprendimiento. Diferentes personas de este país se han encontrado en la necesidad de hacer algo para mejorar sus condiciones o para atender algún problema social. Y para ello han recurrido al crowdfunding. Por ello hoy veremos 5 campañas de crowdfunding de esta tierra.

Campañas de crowdfunding en Bolivia

Como muchos otros países de Latinoamérica, Bolivia ha sido participe de grandes emprendimientos. Y que ante las dificultades del financiamiento bancario, ha visto en el crowdfunding un método alternativo de obtener fondos y recursos. Con mucho orgullo, hoy mostraremos 5 campañas de crowdfunding hechas por bolivianos y que alcanzaron su meta:

Puedes leer esta entrada en inglés si quieres.

Fundación de una nueva librería en Bolivia

Biblioworks es una organización sin fines de lucro boliviana que se encarga de promover la educación y el alfabetismo. Ha existido desde el 2005 y ha fundado diversas bibliotecas rurales en todo el país. En 2014, comenzaron una campaña de crowdfunding para fundar su doceava biblioteca en Villa Abecia, Chuquisaca. Lograron sobrepasar su meta y recaudaron $1,305.

Ambientes recreativos para niños y adolescentes trabajadores

Se trata del Centro Integral del Menor Trabajador (CIMET), una institución en donde se le ofrece apoyo a niños bolivianos trabajadores en la ciudad de Sucre. Y para permitirles tener ambientes de descanso y recreación, comenzaron una campaña para financiar un proyecto llamado “La casa de los amigos”. La cual logró recaudar $2,004 y alcanzar su meta. 

Recuperar las clases de circo de Montenegro

En la ciudad boliviana de Cochabamba hay un barrio llamado Montenegro, donde a niños con familias de bajos recursos se les enseña circo. Por parte de la Fundación enseñARTE, un lugar donde se le enseñan artes escénicas y de circo a los niños desfavorecidos de este vecindario. Ellos iniciaron una campaña para solventar algunos problemas económicos y continuar sus clases. En la cual cumplieron su meta, logrando recaudar $8,390.

“DESPEGAR”, el documental sobre los niños de la calle

DESPEGAR es una obra del actor de cine boliviano Fernando Barbosa. Se trata de un proyecto con el cual busca filmar un documental sobre la vida de los niños de la calle en Bolivia. Comenzó en 2012 cuando sus amigos le mostraron el abuso y discriminación que estos niños viven diariamente. Hizo una campaña para obtener fondos y logró sobrepasar su meta recaudando $9,106.

“Durazno”, la historia de Ezequiel

Finalmente, otro documental termina con la lista de hoy. La compañía de producción Árbol, bajo la supervisión de la directora boliviana Yashira Jordán, tuvo la idea de crear Durazno, un documental creativo que explora el viaje de un joven llamado Ezequiel. Quien viaja de Argentina a Bolivia averiguando su pasado. Se hizo una campaña para obtener fondos, la cual exitosamente recaudó $14.769 y sobrepasó su meta.

Ya sea para el cine, para obras sociales o para la educación, Bolivia demuestra ser un país emprendedor. Con muchas oportunidades para cumplir sueños y alcanzar metas. Y en la que por supuesto, el crowdfunding se presta para ayudar a estas personas que requieren fondos para llevarlos a cabo.

Gracias por leer esta entrada, ¿te gustó? Si es así, te invitamos a compartirla en tus redes sociales. De esa manera, le ofreces contenido interesante a tus amigos y nos permites alcanzar a más personas.

Podría interesarte: 5 celebridades que crearon campañas de crowdfunding pero fracasaron

¿Te animas a comenzar una campaña y alcanzar tus sueños…?