La ciencia que estudia los astros y todo lo que está en nuestro universo. La astronomía se trata de una ciencia que apasiona a millones de personas hoy en día. Lo suficiente como para inspirar a muchas de ellas a crear sus propios proyectos referentes al tema. Hoy miraremos 4 campañas de crowdfunding sobre astronomía que te llamarán la atención.

4 campañas de crowdfunding sobre astronomía

El ser humano ha estudiado las estrellas desde tiempos inmemorables. La atracción que se siente hacía el universo casi parece existir de manera natural. Figuras como Aristóteles, Galileo Galilei y Nicolás Copérnico se asoman cuando pensamos en grandes estudiosos del universo. Y así como ellos, existen cientos de personas que aman la astronomía. Veamos 4 campañas de crowdfunding sobre el tema:

Si te gustaría leer esta entrada en inglés, haz clic aquí.

EduStack: Un juego de cartas de astronomía (y matemáticas)

Se trata de un set de naipes desarrollado por Sumat Nanda en la India. El cual tiene dos barajas. Star Stack, centrado en las constelaciones astronómicas. Y Math Stack, enfocado en las constantes matemáticas. Posee ilustraciones muy llamativas con descripciones de cada elemento. Y el set completo está dirigido tanto a estudiantes como a apasionados de la astronomía y las matemáticas. Su campaña fue exitosa y recaudó $7,067 en 2015.

edustack campaña indiegogo
La baraja de naipes Star Stack, parte del set de EduStack. Esta baraja en particular contiene cartas sobre las constelaciones. Fuente: Indiegogo

Diario astronómico

Julian y Kate son dos apasionados de la astronomía que viven en London, Reino Unido. Ambos aman observar las estrellas pero sus vidas ocupadas siempre se interponían. Esto les inspiró a crear un libro con ilustraciones titulado Astronomy Diary. Donde ofrecen información sobre galaxias, constelaciones, historia y muchos otros aspectos de la astronomía en 2014. A través de una campaña exitosa lograron recaudar 9,657 libras esterlinas.

Astronomy Diary Campaña Kickstarter
El libro es muy versátil y suficientemente pequeño para caber dentro del bolsillo de un pantalón. Fuente: Kickstarter

SpaceTime: El sistema solar hecho accesorios

En 2017, nació una empresa de diseño de productos llamada SpaceTime Coordinates. Ellos son los responsables de varios productos relacionados a la astronomía, uno de ellos se trata de un recuerdo/souvenir. Elaborado con datos de la NASA. Son adornos pequeños con forma del sistema solar que pueden usarse como llavero, colgante, insignia o moneda para trucos mágicos. Se hizo una campaña de crowdfunding, la cual tuvo éxito y recaudó $54.020.

Tiny1

Esta es una de las campañas de crowfunding más exitosas en lo que respecta a astronomía. Tiny1 es una camára fotográfica especializada para llevar a cabo astrofotografía. Es decir, fotografías para capturar los objetos celestes. Fue desarrollada por TinyMOS en 2014, una empresa fundada por Grey Tan. La cámara busca que la gente pueda fácilmente filmar y fotografiar el espacio. Su campaña fue exitosa, recaudando $490,269 en 2016. 

Como ya te habrás dado cuenta, la mayoría de estas campañas fueron hechas por aficionados a la astronomía. Y es que de la pasión siempre nacen ideas muy innovadoras. ¿Y qué mejor ejemplo que estas campañas exitosas? Al observarlas solo nos damos cuenta de lo interesante que es nuestro universo. Y la misma emoción que evoca todo lo que en él existe.

Te damos muchas gracias por leer esta entrada. ¡Esperamos que te haya gustado! ¿Por qué no la compartes con tus amigos en redes sociales? ¡Te lo agradeceríamos mucho!

Podría interesarte: ¿Se puede usar el crowdfunding para hacer una fiesta?

¿Te gustaron estas campañas de astronomía?