El crowdfunding jamás deja de ser un método de financiamiento del pasado. Cada año, miles de usuarios en Internet lo utilizan para financiar sus ideas, sueños y proyectos personales. Y siempre, vemos cómo algunas campañas se destacan del resto por lo que han logrado. Tomando esto en cuenta, estudiaremos de cerca algunas campañas de crowdfunding de 2018 y cómo llegaron a ser exitosas.

4 campañas de crowdfunding de 2018

Personas de diferentes partes del mundo comparten algo en común. Una determinación que los impulsa a ser los protagonistas de sus propios emprendimientos. Pero como es de esperarse, estos emprendimientos requieren financiamiento para que pueda llevarse a cabo. En este presente año 2018, pudimos ver 4 proyectos exitosos que queremos resaltar por su éxito pero sobre todo, por las ideas detrás de ellos:

Querido lector, puedes leer esta entrada en inglés si lo deseas.

“¡Nómbralo y lo hornearé!”

Empezaremos nuestra lista de hoy con una historia sobre pasteles y azúcar. Courney es una pastelera estadounidense que desde pequeña, fue aprendiendo de la repostería a través de su abuela. Llenándose de experiencia, interés pero sobre todo pasión. Pasado el tiempo, ambas abrieron una tienda online a través de Facebook llamada Oh Fudge Bakery. La cual se especializa en la preparación de dulce de azúcar de todo tipo.

Tras haber creado una gran red de clientes y haberse hecho con tanto éxito, Courney decidió expander el negocio. Esto la llevó a iniciar una campaña de crowdfunding. La cual tomó ventaja de una base de seguidores, el apoyo de amigos y familia y el fuerte poder de la atracción que evocan las imágenes del dulce de azúcar. Gracias a ello, logró recaudar $6,521 de su meta de $4,200 de manera exitosa.

courtney baking fudge
Courney exponiendo sus productos durante la grabación de un vídeo, particularmente el dulce de azúcar de pastel de fresas. Su tienda cuenta con una variedad de sabores. Fuente: Facebook

Atomic Ed, el fotolibro de Janire Najera

Ed Grothus fue un maquinista estadounidense que trabajó para el Laboratorio Nacional de Los Álamos entre 1950 y hacía 1960. Él confesó que su trabajo contribuyó a la creación de bombas atómicas 30 veces más fuertes que las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki en 1945. Algo que más tarde en su vida le ocasionaría suficiente resquemor como para abrir The Black Hole, una tienda de segunda mano que vende equipo científico antiguo.

Más adelante se dedicaría al activismo anti-nuclear. Esto inspiró a la fotógrafa documental Janire Najera a crear un fotolibro titulado Atomic Ed, lleno del trabajo y las obras de este hombre. Ella creó una campaña de crowdfunding para financiar la producción. Y utilizó sus conexiones como artista y otros asociados para poder dar a conocerlo en los medios. Lo que a la final, le permitió alcanzar su meta y recaudar un total de $17,573.

La lucha de Dora contra el cáncer

Doris “Dora” Hagerman es una artista mexicana cuyas obras han tomado lugar desde hace más de 30 años. Su talento reposa en la danza, la coreografía y la digitopuntura. Sus amigos y familia la describen como una mujer luchadora llena de amor y energía. En 2017, encontraron un tumor cancerígeno dentro de su hígado el cual ya fue removido. No obstante, algunas células cancerígenas seguían en su cuerpo y debían ser removidas con tratamiento.

A través de un seguro médico, su familia y sus amigos, Dora logró financiar el tratamiento. Pero más temprano que tarde esto llegó a un límite. El caso es que ella recibe tratamiento especializado utilizando su propia sangre, a través de tecnología médica de punta. Y decidió empezar una campaña de crowdfunding con apoyo de sus amigos y familia. Un mensaje conmovedor y recompensas atractivas lograron hacer que alcanzara su meta con $46,666.

MATE X, el regreso de una bicicleta innovadora

Terminamos con un emprendimiento tecnológico de Dinamarca. Se trata de MATE, una bicicleta electrica y plegable que tuvo éxito en 2016 con una campaña que recaudó $6,809,186. Este año, la compañía detrás del producto decidió lanzar una nueva edición de la bicicleta llamada MATE X. La cual posee una presentación más grande, mejor optimización electrónica y apariencia más atractiva.

Christian Michael y su hermana Julie Kronstrøm son quienes estuvieron detrás de la campaña y de la misma manera, son los fundadores de MATE. Siendo una marca consolidada en el mercado con una amplia cartera de clientes fieles, ellos aprovecharon esta ventaja para financiar MATE X con una segunda campaña de crowdfunding. La cual también fue exitosa, alcanzando su meta y recaudando $952,821.

¡Qué dicha es poder ver a estas campañas de crowdfunding alcanzar el éxito! Una muestra de que una preparación premeditada y mucho ingenio pueden permitirle a alguien obtener el financiamiento que necesita. Por esa misma razón, la lección que nos dejan estas personas es utilizar los recursos con los cuales contamos para poder obtener el éxito.

Muchas gracias por leer esta entrada, ¡esperamos te haya gustado! Si es así, ¿por qué no la compartes en tus redes sociales? Así compartes contenido interesante con otros y nos permites alcanzar a más gente.

Podría interesarte: Coolest Cooler: Del éxito a problemas de entrega

Vamos, ¡súbete también a la ola del éxito!