Muchos tienen una fiebre por Star Wars y Hasbro se aprovechó de esto para crear una interesante campaña de crowdfunding para los fanáticos de las guerras de las galaxias.

Para esto la empresa creó Haslab, una iniciativa que involucra a coleccionistas y amantes de las figuras de acción  en la creación de los juguetes de sus sueños. Con Haslab los inversionistas pueden pre ordenar su producto y recibir notificaciones exclusivas de la creación de esto.

Hey Padawan! Puedes leer esta entrada en inglés

Hasbro dio a conocer su propuesta el Toy Fair del 2018 y captó la atención de todos los fanáticos de la guerra de las galaxias ¿la razón? Se trata de una recreación a escala de la nave de Jabba del capítulo el Regreso del Jedi, una obra de 4 pies de largo.

La iniciativa de Haslab también fue bastante atrevida, ya que ellos trabajaron con un principio de todo o nada. La propuesta fue que si llegaban a la meta, se pondría en marcha el producto y se entregaría a todos aquellos que pre ordenaron su nave. De no llegar a la meta, se cancelaria la producción del juguete y se devolvería el dinero a aquellos que invirtieron.

Otro factor de Haslab es que funciona para productos limitados que son bastante originales, bastantes creativos pero muy costosos para producirlos en masa. Así que prefieren brindarle a los seguidores de la mara un producto que sea prácticamente exclusivo.

Los paneles removibles y el diseño interior de la nave permite a los fans recrear y reinventarse las escenas de las películas con sus dioramas. Cualquier coleccionista o fanático de la saga de la guerra de las galaxias estaría encantado con este producto.  Y por si fuera poco, la nave incluye su propias figuras de Jabba y Yak Face.

Conoce la campaña de crowdfunding lanzada por Hasbro  1
Imágenes del diseño de la nave de Jabb en Star Wars

La meta era llegar a los 5.000 inversores y afortunadamente pudieron sobrepasar  esa meta consiguiendo 8.810 pre ordenaciones.  Esta vez la ayuda de los fans de la saga fue crucial para llegar a la meta. Ahora falta tener paciencia, ver los avances del producto  y esperar que llegue a los hogares de cada uno de los fans.

El valor de los detalles

El atractivo de este producto está en los detalles. Los grandes  seguidores de la franquicia quieren tener una experiencia como sentirse en el mismísimo set  de Star Wars, en este caso, la estructura, el color, y el arte interno es basta fiel a la película original, cualquiera estaría encantado.

Hasbro se la jugó muy bien al crear una campaña con un aire vintage, ya que el estilo retro está de moda y lo podemos comprobar por el mismo éxito de la campaña y por éxito de las nuevas películas de la guerra de las galaxias.

Conoce la campaña de crowdfunding lanzada por Hasbro  2
Imagenes de la barca a color. Fuente: Star Wars

Según Valentí Acconcia, especialista en crowdfunding, el éxito de esta campaña se debe a que es clásica, todo el mundo está familiarizado con la saga de Star Wars y la atención a los detalles del producto.

De eso se trata el crowdfunding de apoyar una iniciativa que te guste y promocionarla en las redes sociales. De no ser por esto no se hubiese podido crear esta réplica del barco flotante.

Si esta entrada despertó el jedi que hay en ti, compártela con otros amigos. La fuerza está contigo 😉

También te puede gustar: La ensalada de papas más popular del internet

El crowdfunding está contigo