Uno de los más grandes mitos del crowdfunding es que el vídeo de presentación debe ser profesional. Algo que no es para nada cierto, ya que solo se requiere un teléfono o cámara que grabe relativamente bien. Hay distintas formas en las que puedas dar una buena impresión con tu vídeo, hoy te daremos 5 de ellas.

5 consejos para que causes una buena impresión con tu vídeo de crowdfunding

Muchas veces en una campaña de crowdfunding se utiliza un vídeo de presentación (o pitch video). Este se utiliza para que el creador de una campaña explique quién es, qué está haciendo y para qué necesita el dinero. Puedes usar todos los recursos que quieras. Y hoy conocerás 5 formas de causar una buena impresión en tu vídeo.

Si lo deseas, puedes leer esta entrada en inglés.

1. Aparecer en tú vídeo

La gente se inspira a través de la gente. Si ves una idea excelente e innovadora, puedes apostar que hay una o varias personas detrás de ella. Aparecer en tu vídeo te permitirá conectar con el público y crear una imagen de ti mismo/a. No es necesario que aparezcas en todo el vídeo. Dejar tu voz de fondo es suficiente para mostrar otras cosas.

importancia aparecer vídeo crowdfunding

2. Crear una historia y presentarla con dedicación

El marketing ya no se trata de productos sino historias. ¿Quién eres, que buscas y para qué creaste la campaña? Cuéntalo con un inicio, desarrollo y final. Demuestra que tu pasión te lleva a mostrar tu idea de la mejor manera. Trata que desde que comience, tu vídeo aclare cuál es tu idea y qué buscas de manera concreta.

como contar historia video crowdfunding

3. No lo es todo, pero la calidad es importante

Lo dijimos antes, no necesitas un vídeo profesional (a menos que quieras y puedas hacer uno). Pero eso no quiere decir que tus contribuidores merecen algo mal hecho. Trata al menos de grabar tu vídeo con una buena iluminación y con sonido de buena calidad. Sin eco o interferencia en el audio. Procura portar una apariencia decente en tu vídeo.

como debe ser la calidad de un video crowdfunding

4. Enfocarse en el propósito del proyecto

Si tu campaña busca financiar un producto o servicio, muéstralos en tu vídeo. Si lo que quieres es ayudar a una fundación o comunidad, muestra las actividad que se realizan allí. Si es para pagar tratamiento médico, muestra la vida del paciente. Enfócate en mostrar lo que todos quieren ver para crear credibilidad y confianza.

mostrar producto video crowdfunding

5. Tratar de explotar todos los recursos técnicos

¡Es un vídeo! Siéntete libre de hacerlo de la forma más profesional que puedas. Escribe un guion para que sepas cómo será. Añadir gráficos o animaciones con imágenes y palabras es muy útil. Graba tomas de apoyo y agrégalas para que no te muestres solo hablando. Utiliza un editor de vídeos que te permita estructurarlo de la mejor manera.

hacer video profesional crowdfunding

El vídeo de tu campaña queda a tu responsabilidad y tu criterio. Incluso si tu campaña no es comercial, es necesario tenerlo. Porque la gran mayoría de las campañas exitosas se caracterizan por tener uno. Así que anímate, toma tu smartphone o cámara y trabaja en mostrar tu idea.

Te damos muchas gracias por leer esta entrada, esperamos que te haya gustado. Si así fue, te invitamos a que la compartas en redes sociales. De esa manera, nos ayudas a alcanzar nuevas audiencias y compartes contenido útil con ellos.

Podría interesarte: 5 startups que dominan el mercado del café

¡Ponte creativo con tu vídeo!