Siempre nos gusta decir que el crowdfunding beneficia a cada uno de los participantes, incluso a los donantes. Y es que colaborar en campañas de crowdfunding es virtuoso para cualquier persona. Por eso si te gusta un proyecto. ¡No dudes en hacer clic en el botón de donar!

El financiamiento colectivo es, como dice el nombre, una estrategia que involucra a un gran número de personas, ya que se llega a la meta a través de pequeñas donaciones masivas, y cualquier persona puede participar. Beneficiando al emprendedor  y a los colaboradores de la idea

Ya hemos visto que el  crowdfunding le da la oportunidad al emprendedor de financiar su idea, sin embargo no hemos visto los beneficios que trae colaborar en una campaña de crowdfunding. Y esto lo veremos a continuación.

Colaborar con lo que te gusta

Según un estudio de Two Much, la mayoría de los mecenas colaboran en ideas porque se sienten identificadas con ellas, es decir sienten la necesidad genuina de participar en un proyecto porque les gusta.

Antes necesitabas ser un inversor de riesgo o una persona con gran capital, para apoyar una idea o una fundación, pero el crowdfunding es la democratización de los fondos lo que quiere decir que no se necesita mucha experiencia para participar en una campaña de financiamiento colectivo.

Beneficios de colaborar en campañas de crowdfunding 1

Apoyo directo al emprendedor

Participar en campañas de crowdfunding te da algo que el mercado convencional, no: Te permite involucrarte en el proceso de maduración del producto  y acercarte con los dueños de la idea.

Las plataformas de crowdfunding te  permiten dejar comentarios y hacerle seguimiento al desarrollo de la idea, para que puedas involucrarte amenamente con el sueño del emprendedor que estás apoyando.   

Beneficios de colaborar en campañas de crowdfunding 2

Ayudar a crear cosas innovadoras

Imagina que alguien tiene una idea innovadora que puede resolver de muchas personas. Esta es la oportunidad que te brinda el financiamiento colectivo, al colaborar con una campaña de crowdfunding, no solo colaboras con el emprendedor, también brindas algo nuevo a la comunidad  y a un mercado especifico.

También aplica para fines nobles o que apoyen una buena causa. Por ejemplo, si alguien desea crear una fundación, puede colaborar con una campaña de crowdfunding y ser partícipe de  una de una buena causa para la comunidad.

Beneficios de colaborar en campañas de crowdfunding 3

Recompensas prometedoras

La satisfacción de colaborar con un este tipo de campañas también puede ser tangible y se demuestra a través del sistema recompensas. Las recompensas pueden ser desde un agradecimiento personalizado, pasando por la entrega del producto, hasta material especial e inédito de tu idea.

Otro tipo de recompensas pueden ser descuentos en tiempos, así que tu ayuda de alguna manera se verá retribuida con estos incentivos.

Beneficios de colaborar en campañas de crowdfunding 4

 

Eso sí, recuerda leer muy bien las bases de la plataforma de crowdfunding   y verifica que se trate de una persona transparente a la que estás ayudando. Esperamos que este artículo te motive a colaborar más en campañas de crowdfunding.

Te invitamos a compartir este artículo para motivar a otras personas a participar en el crowdfunding.

También recomendamos leer: Ideas para recaudar dinero para un proyecto sin fines de lucro

El crowdfunding  beneficia al emprendedor y también a los colaboradores