Te habrás dado cuenta de que te hemos mencionado muchas veces a la prensa. En especial cuando se trata de promocionar una campaña de crowdfunding. Tuvimos la oportunidad de explicarte cómo contactarla, pero, ¿por qué hacerlo? Hoy te daremos 5 beneficios para tu campaña de crowdfunding si contactas a la prensa.

5 beneficios de contactar a la prensa para tu campaña de crowdfunding

De tantas formas que existen para promocionar una campaña, la gente suele enfocarse en las redes sociales. Esto no está mal, pero depender de un solo medio no garantiza poder recaudar dinero al inicio de la campaña. Por esa misma razón, es recomendable contactar con la prensa. Y hoy sabrás por qué.

Si lo deseas, puedes leer esta entrada en inglés.

1. Permite que tu campaña se vuelva viral

La viralización de contenido por Internet ocurre cuando una unidad de información puede “reproducirse” por si misma. Sin necesidad de recurrir a una promoción manual o forzada. Tu campaña se esparcirá rápido por el boca a boca y será compartida por la gente. Sencillamente por ser lo que es.

viralizacion prensa campaña crowdfunding

2. Medios digitales hablarán de tu campaña

Si medios digitales prestigiosos hablan bien de tu campaña, mejorará su reputación. Considera que estos medios digitales son muy serios y hacen reseñas de campañas (generalmente productos o servicios) de manera selectiva. Así que si logras contactar con uno de gran escala y convencerlo, aumentas tus probabilidades de éxito.

medios digitales promocion campaña crowdfunding

3. Te permite hacer aliados y conectar

Otra de las ventajas de la prensa es que puede volverse a tu lado. Es decir, puedes conocer a periodistas y escritores que estarán dispuestos a trabajar contigo más adelante. Siempre y cuando hayas dejado una buena impresión en ellos para que esto suceda. Si es así, es muy posible que puedan apoyarte en proyectos futuros.

aliados promocion campaña crowdfunding

4. Alcanzarás a muchas más personas

El alcance dependerá por supuesto del nivel de lectores o suscriptores que tenga el medio o periódico al que te aproximes. Pero incluso si se trata de uno de alcance local, no te desanimes. Es importante multiplicar las visitas a tu campaña por que solo una pequeña parte de ellas se convertirán en contribuciones.

alcance promocion campaña crowdfunding

5. Tu campaña quedará muy bien posicionada

Y con posición, queremos decir que ganará buena reputación y podría incluso estar por encima de otras. Aunque la competencia no es la clave, que tu campaña sea reseñada de manera positiva ayuda en gran manera. En especial si es por escritores, periodistas o periódicos de alta estima y credibilidad.

posicionamiento promocion campaña crowdfunding

Contactar con la prensa para tu campaña de crowdfunding tiene sus beneficios. Habría que tomar en cuenta que no todas las campañas se prestan para hacer una reseña en algún periódico o medio. Por lo general hay más enfrasque en productos innovadores pero aún, ¡tu campaña podría llamar la atención de algún medio digital!

Te damos muchísimas gracias por haber leído esta entrada. ¡Esperamos que te haya gustado! Si así fue, te invitamos a que la compartas en redes sociales con tus amigos. Así les ofreces contenido interesante y nos ayudas a alcanzar más gente.

Podría interesarte: 5 consejos sobre manejo de empresas para emprendedores principiantes

¡Aprovecha la ayuda de la empresa!