Con una larga trayectoria, esta banda venezolana de música pop latina tiene un legado muy grande. Vocal Song se ha caracterizado por sus temas frescos y llenos de sabor. Pero ahora quieren cambiar al mundo con algo más que su música… Por ello tuvieron la iniciativa de ayudar a los más pequeños de su país a través del crowdfunding.

Vocal Song y su campaña

Esta agrupación musical proviene de un país que atraviesa una de las mayores crisis de su historia. Se sabe que Venezuela tiene la tasa de inflación más alta del mundo. Pero otro problema igual de grande es la salud. Tras un sondeo de la UNICEF se supo que 11.466 niños venezolanos no mayores a un año, fallecieron por desnutrición.

By the way, ¿quieres leer esta entrada en inglés?

Por desgracia, esa cifra es solo la punta del iceberg. La tasa de mortalidad materna también se elevó durante ese año. Y la esperanza de vida en Venezuela se redujo de manera desenfrenada. Ante este problema, Vocal Song se fijó en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo. Un centro médico destinado a tratar los problemas anterior mencionados.

¿Qué solución plantea la banda?

Ahora que ya se sabe cuál es el problema, Vocal Song decide tomar medidas al respecto. Su plan radica en la creación de una fundación llamada “Déjennos Vivir”, la cuál está destinada a ayudar a los niños del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo. ¿Cómo? Recaudando fondos para que puedan adquirir los tan costosos insumos médicos en Venezuela.

Déjennos Vivir Vocal Song
Imagen de la campaña de Vocal Song, “Déjennos Vivir”.

Como de dijo antes, este país esta atravesando una hiperinflación que la ha puesto en una grave situación económica. El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que para este año 2018, se espera que la hiperinflación llegue a alcanzar el 18,000%.

¿Cuál es ese hospital y de donde viene?

La ya mencionada institución médica, también llamada Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), tiene más de 20 años laborando. Es es unos de los hospitales pediátricos más reconocidos del estado de Zulia, en Venezuela. Ha atendido 2,012,823 citas por consulta externa y continúa siendo muy concurrido actualmente.

espediatricas Hospital de Especialidades Pediátricas
Fachada del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo. Fuente: Secretaria de Salud del estado Zulia

Este hospital subsiste gracias a los aportes de diversas instituciones públicas y privadas. Aunque hoy en día se le ha hecho más difícil obtener recursos económicos para comprar insumos y equipo médico. La FHEP crea de manera constante programas y campañas en beneficio a sus pacientes y a la comunidad local.

¿Cómo piensan alcanzar el objetivo de la campaña?

A través de la Fundación Déjennos Vivir, Vocal Song tiene por ahora el objetivo de recaudar dinero para comprar insumos médicos. También tiene el objetivo de ayudar “a través de la música” a los niños. Particularmente a los que están en condición de calle, sufren de desnutrición o que padecen enfermedades graves.

Decidieron componer y producir un tema musical que levante consciencia sobre la situación difícil que viven estos niños de Venezuela. De dicha canción surgió el siguiente vídeo musical de la banda, el cual también fue hecho para esparcir ese mismo mensaje. Fue dirigido por César Querales y subido a YouTube el 27 de diciembre de 2017.

La campaña de crowdfunding de Vocal Song se encuentra en nuestra plataforma. La banda busca reunir una suma de $15,000 para financiar la adquisición de insumos médicos para la FHEP. Por lo tanto han enfocado toda su dedicación a mostrar esta cruda realidad con el fin de hacer un llamado a la reflexión.

¿Es posible ayudar a esta causa?

Visita la página de la campaña dentro de nuestra plataforma, visitando este enlace. Ahí podrás leer sobre qué trata el proyecto y colaborar con un aporte si así lo deseas. De ser así, no tengas en duda que los niños de la FHEP te lo agradecerán de todo corazón. Por favor, no dudes en contactarnos a través del chat de nuestro plataforma en caso de que tengas dudas sobre cómo hacer contribuciones. Estaremos gustosos de ayudarte.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Te pareció interesante…? ¡Compártelo entonces en tus redes sociales! ¡Un abrazo!

Podría interesarte: Cómo financiar un libro a través del crowdfunding

Los niños de Venezuela nunca perderán la esperanza en sus corazones… 🙏😇

Tagged with: , , , , ,