¡Nos encanta el café! E incluso si no te gusta, toma en cuenta que consumirlo puede traerte muchos beneficios. Aunque hoy no venimos para contarte las maravillas del café, sino algo mucho más interesante. ¿Cómo se desenvuelven las empresas de café en los negocios? Hoy te diremos cómo, mostrándote 5 startups que lideran el mercado cafetero.

5 startups del mercado del café que te sorprenderán

El café se ha convertido en uno de los negocios más grandes del mundo. Tenemos empresas que se encargan de prepararlo, manufacturarlo y venderlo a minoristas o mayoristas. Y otras que se conocen como cadenas de café que se encargan de servirlo de varias formas. En este último es donde nos enfocaremos con 5 startups del mercado del café.

¿Quieres leer esta entrada en inglés? ¡Haz clic aquí!

1. Starbucks

Esta es una de las marcas más reconocidas en Estados Unidos. Considerada incluso por algunos como la más grande del mundo. Starbucks se fundó en 1971 en Seattle y a partir de allí se empezó a diversificar. Además de café, venden bebidas frías y calientes de todo tipo y pasteles. Y ahora también venden discos musicales, películas y distintos bocadillos.

Starbucks Startup Café
Starbucks tiene más de 21,000 tiendas en todo el mundo e ingresos de más de $22 millones. Fuente: Trip.com

2. Peet’s Coffee & Tea

Peet’s Coffee & Tea es una empresa tostadora y minorista de café fundada en California en 1966. Es conocida por ser la primera en servir mezclas de café arábico oscuro en Estados Unidos. Sus granos de café tostados, frescos y de alta calidad han llamado mucho la atención. También sirven té y cerveza fría embotellada.

Peet's Coffee & Tea Startup Café
Peet’s Coffee & Tea tiene más de 14,000 tiendas en Estados Unidos y que se sepa, ganancias de $800 millones. Fuente: Deluxe Foods of Aptos

3. Lavazza

Una empresa italiana manufacturera de café llega a este puesto. Lavazza fue fundada hace más de 100 años, específicamente en 1895 por el emprendedor italiano Luigi Lavazza. Su reputación en su país de origen es alta y ha logrado exportar café a otros países. Logrando competir incluso com empresas americanas de café.

Lavazza Coffee Startup
Lavazza cuenta con cerca de 2,700 y ganancias reportadas en 2014 de €1.47 millones. Fuente: Bloomberg

4. Bewley’s

Se trata de una empresa de café con 178 años en el mercado fundada en Irlanda. Bewley’s nació en 1840 y fue fundada por la familia Bewley, la cual comerciaba con café desde el siglo 17. Más adelante, abrieron cafés en toda Irlanda y muchos años después en Estados Unidos y en reino Unido. Además de café, se especializa en otras bebidas calientes.

Bewleys Startup Café
En 2018, Bewley’s lanzó sus propias tazas de 100% reciclable. Actualmente cuenta con más de 700 empleados a nivel mundial. Fuente: Marketing.ie

5. Tim Hortons

Terminamos hoy con Tim Hortons, una cadena de cafeterías canadiense fundada en 1964. Su especialidad no es solamente el café, sino también las donas. Durante muchos años estuvo pasando de mano en mano hasta que fue adquirida por Burger King. Esta empresa se terminó especializando en bollos, galletas, helados y pasteles.

Tim Hortons Startup Café
Pese a su gran variedad de productos, Tim Hortons admite que más del 50% de sus ingresos provienen del café. Fuente: InformaBTL

Como habrás visto, estas son las grandes empresas que dominan actualmente el mercado del café. Y todas se caracterizan por haberse diversificado y no haberse limitado al café. Por ello ahora ofrecen productos comestibles e incluso ambientes especiales para reuniones sociales.

¿Te gustó leer esta entrada? ¡Esperamos que sí! Si así fue, te invitamos a que la compartas en redes sociales con tus amigos. Así les ofreces contenido interesante para leer y nos ayudas a llegar más lejos.

Podría interesarte: ByteDance: La startup china que logró superar a Uber

¿Se te antoja una taza de café…?

Tagged with: , , , , , , , , ,