Durante el transcurso del año pasado, la criptomoneda más conocida del mundo, tuvo una caída. Más de una de hecho, especialmente a finales de 2018. Donde su valor sufrió varios recesos que sorprendieron a la mayoría de las personas. Sin embargo, ¿qué significa eso para el presente y el futuro?

El tema de la caída del Bitcoin

Nosotros hemos hablado en el pasado sobre criptomonedas y crowdfunding. En especial porque la combinación de estos dos componentes ha sido muy ganadora. Y por su alto valor y descentralización, es la opción favorita de mucha gente para ahorrar y hacer negocios sin problemas.

Sin embargo, durante 2018 empezó a sufrir caídas en su valor. Un artículo de Express.co.uk, reportó que el Bitcoin bajó su valor de forma sorpresiva. Durante inicios del año, llegó a tener un valor de 20,000 USD. Pero a inicios del mes de diciembre se redujo a solo 3,407 USD. De acuerdo con el sitio web CoinMarketCap.com.

bitcoin baja de valor 2019
Desde enero hasta diciembre de 2018, el Bitcoin perdió un 80% de su valor. En parte por amenazas de mayor regulación, ventas masivas y problemas en sus algoritmos. Fuente: Coinmania

Algunos entendidos del tema llegaron incluso a decir que el Bitcoin caería hasta llegar a los 1,000 USD. Edward Sheldon, un Analista Financiero Certificado (CFA por sus siglas en inglés) expresó que esta criptomoneda es difícil de valorar. Porque en contrario a la moneda tradicional, el Bitcoin no posee un valor intrínseco.

Él dice que en tal caso es difícil generar ingresos con dicha criptomoneda. Ya que la única forma de hacerlo sería vendiéndolo a alguien que esté dispuesto a comprarlo en un precio mayor del que se compró originalmente. Algo que los expertos denominan como la “teoría del más tonto”, de encontrar a alguien dispuesto a pagar más que tú por Bitcoins.

Si lo deseas, puedes leer esta entrada en inglés.

¿Qué es lo más preocupante de este hecho?

La caída del Bitcoin en sí no es el único factor que causa preocupación entre sus usuarios. Pues resulta que también ocasionó que muchas otras criptomonedas perdieran su valor dentro del mercado. Así lo reporta Forbes en un artículo publicado también a inicios de diciembre. En donde también indicaron que el Bitcoin podría ir a un “patrón negativo”.

Entre las otras criptomonedas que perdieron valor se encuentran el Ethereum, el Ripple e incluso el Bitcoin Cash. Otras de las razones de la caída del Bitcoin se asocia a que Goldman Sachs anunció que dejaría de ejercer la compra de publicidad de las agencias de medios para criptomonedas.

A pesar de todo, el Bitcoin sigue siendo relativamente una de las criptomonedas con más valor en el mercado. De acuerdo con el sitio web CoinMarketCap, el Bitcoin tiene un valor de $3.665,92 por los momentos. Mientras que CoinDesk lo expresa con un valor de $3,614.24. Aunque recordemos que ese valor cambia de manera constante.

subida del bitcoin 2019
Tras haber perdido gran parte de su valor en 2018, el Bitcoin parece haber hecho una reaparición. Se piensa que aumentará su valor en el futuro. Fuente: Ethereum World News

El Bitcoin sigue siendo una opción preferida para inversores y mineros de criptomonedas. Algunos establecen que seguirá en declive y podría llegar tan bajo como a $1,500. Sin embargo Jeffrey Sprecher, director ejecutivo de la Bolsa de Nueva York, dijo que el Bitcoin demostraba tener capacidad para sobrevivir y mantenerse activo.

Incluso al haber otras criptomonedas que podrían considerarse superiores, el Bitcoin se ha mantenido firme. La fuerte caída que sufrió durante 2018 sin duda pondrá algo de suspenso entre inversores y mineros. Pero esta criptomoneda es y sigue siendo una de las más aceptadas y de mayor confianza en el mundo.

¡Muchísimas gracias por leer esta entrada! Esperamos que te haya gustado. Si así fue, te invitamos a que la compartas en redes sociales. De esa manera, compartes con contenido interesante con tus amigos y nos permites alcanzar a más personas.

Podría interesarte: 5 cualidades que necesitas para dirigir una campaña de crowdfunding

¿Qué sientes con la caída del Bitcoin?

Tagged with: , , , , ,