Cualquier músico o banda dependen de generar discos o giras para complacer a sus fans y  mostrar su talento.  Sin embargo a veces la producción de un disco requiere de mucho dinero, por eso se recurre al crowdfunding para financiar cualquier proyecto musical.

A veces, hacer negocios con una disquera no es lo más conveniente, ya que pueden existir contratos injustos, demasiado altos o simplemente que no vayan acordes a tu propuesta musical. Por eso, existen alternativas para combatir los obstáculos que puede traer lanzar un nuevo disco.

El crowdfunding es ideal para artistas. De hecho fue una banda de rock británica que fue pionera en crear una campaña de financiamiento colectivo. Incluso, hemos visto varios casos de músico que han financiado sus proyectos con crowdfunding.

Si necesitas financiar tu próximo disco, puedes seguir estos consejos:

Evalúa tu mercado

Antes de comenzar un proyecto tienes que conocer muy bien a tu mercado, puedes comenzar haciendo un análisis de sus gustos, las redes que usan, cuentas personas van tus conciertos, entre otros aspectos. La idea es que mientras más conozcas a tu público más exitoso será tu proyecto.

Hacer un estudio de mercado te permite conocer el terreno en el que te vas a promocionar.

Conoce el Crowfunding

Para triunfar en el crowdfunding se necesita una serie de estrategias promocionales, no basta con publicar tu proyecto en cualquier plataforma y esperar a que se financie solo. Tienes que buscar a tus mecenas. En nuestro blog hay muchos artículos que brindan información sobre como captar donaciones en el financiamiento colectivo. Haz clic aquí.

Otra clave del éxito es planear todo la campaña de crowdfunding, recuerda que este tipo de campañas tienen una duración de 30-90 días. Asi que deberás trazar un plan de lo harás durante esa temporada.

Elabora un presupuesto

¿Cuánto dinero necesitas? Esta es la principal pregunta que te debes hacer cuando te decides a crear una campaña, ya que el dinero que necesites será el monto de la meta de tu proyecto. En este presupuesto debes incluir cuantos discos puedes producir, el costo de grabación, entre otros.

No te olvides de agregar en el presupuesto el precio de las recompensas, este tipo de premios son importantes para motivar a tu público.

Comunícalo con tus fans

Tus fans son tus mecenas más importantes, por eso invítalos a ayudarte con tu proyecto. Una de las claves del crowdfunding es comunicar constantemente.

Esta comunicación debe ser online y offline. Online cuando te diriges a tu comunidad a través de redes sociales y offline cuando lo haces en un evento como lo podría ser un concierto. Entonces, no temas en hacer una presentación para hablar de tu campaña de crowdfunding.

Financiar tu proyecto musical es una idea increíble, además es una actividad bastante divertida de realizar en línea. Sigue estos consejos y verás como llegas al éxito

¡Comparte este articulo con tus amigos o si tienes una banda compártelo con el resto de sus integrantes!

Te recomendamos leer: 6 proyectos musicales financiados con crowdfunding

¡El crowdfunding es la gran alternativa para los músicos!

 

Tagged with: ,