Un líder tiene la cualidad para tomar decisiones e inspirar a la participación de su equipo, pero a veces asumimos que deben hacer cosas que en realidad no son de importancia, ¿sabes cuales son? Aquí te enseñaremos los mitos y realidades sobre liderazgo más comunes que debes saber.

1. Un líder nace, no se hace.

Si bien, es cierto que algunas personas tienen la habilidad de ser líderes innatos, es totalmente falso que un líder no se hace, ya que ser líder depende básicamente de la actitud y desarrollo persona de la persona. Muchos líderes han surgido después de pasar por situaciones o circunstancias fuertes, como fracasar en otras empresas.

2. Debes tener un título para liderar.

Muchas personas prefieren que sus “líderes de trabajo” sean personas tituladas con un amplio currículo en mano, y la verdad es que para liderar solo se necesita saber cómo hacerlo y cuando debe ser apropiado serlo, ya que un líder crea un enfoque concreto a partir de las ideas y opiniones de su equipo.

3. El liderazgo parte de la edad.

En ocasiones esto es incorrecto, ya que una persona joven con suficiente madurez mental puede tener cualidades líder, y otros pueden haber atravesado por situaciones que les enseñaron a ser líderes.

Si quieres, puedes leer esta entrada en inglés.

4. El liderazgo va de la mano con la ambición.

Es acertado decir que un líder busca un bien mayor, y no hay nada de malo en ello, solo hay que tener en cuenta que cuando el que lidera se enfoca únicamente en obtener beneficios propios, este no está ejerciendo un buen liderazgo.

5. Los líderes no delegan cosas importantes.

Error. Un líder se encarga de delegar tareas a todos los integrantes de su equipo por igual, de manera que todos puedan participar y hacer su mejor esfuerzo en todas las áreas correspondientes de la empresa u organización.

6. Un líder no se equivoca.

Falso. Un líder se encarga de tomar decisiones complicadas y en ocasiones, aventurarse a experimentar en ellas, es por ello que, como cualquier persona, un líder puede tomar una decisión equivocada. Lo que en realidad es importante es que debe asumir las consecuencias y orientar a búsqueda de soluciones.

Se innovador, mantente a favor del cambio, observa la labor de tus delegados de equipo, haz correcciones de ser necesario, motiva y sé un buen líder.

Si te pareció interesante el contenido de esta entrada, te invitamos a que la compartas en tus redes sociales con tus amigos y así nos ayudas a llegar a más personas.

Podría interesarte: Lo que viene y lo que pasa tras la caída del Bitcoin

Motiva e inspira. La voluntad es la clave del liderazgo eficaz.

Tagged with: , , , , , , , ,