¿Sabes que tan grande es la notoriedad de tu marca? Cuando tienes un producto que vale la pena y una buena estrategia publicitaria poco a poco vas construyendo el Top of Mind de tu emprendimiento. Si no sabes que de se trata esto, aquí te explicaremos.

Cuando escuchas las palabras “refrescos”, “pañales”, “zapatos deportivos”, inmediatamente piensas en marcas como Coca cola, Pampers o Adidas. De esto ser trata una marca Top of Mind: que se relacione en la memoria con el tipo de producto que venda.

Según el diccionario de Branding, el Top of Mind es aquella marca que ocupa una posición privilegiada en la memoria del público, siendo la primera que el individuo recuerde de manera espontanea. Es decir, es el lugar más alto a nivel de identificación y de autoridad de una firma.

Una marca con este reconocimiento goza de varias ventajas, como ser las referentes del mercado en el que están, una mayor facilidad para propagar sus productos y servicios, entre otros. Y en general, tienen una mayor tasa de éxito.

¿Es posible construir una marca Top of Mind?

Como podrás ver son pocas las marcas que logran a ubicarse de esta manera en la mente de los clientes. Sin embargo no es algo imposible de alcanzar. Gran parte de este esfuerzo consta de presentar un producto original y de presentárselo al público como algo importante.

Incluso, hay algunos expertos que indican el foque fundamental no es crear algo novedoso, sino como se va a presentar en el publico. Es mucho más importante crear una buena impresión en el primer contacto con los potenciales clientes.

Claro habrá que hacer énfasis en aquello que diferencie nuestro producto de la competencia para que cause impacto en sus consumidores y perdure la propuesta de valor en su memoria.

Por lo tanto, si es posible crear una marca Top of Mind. Entonces te dejamos unos sencillos tips, compartidos por el portal Merca20, para que logres construir la tuya.

Busca el mensaje correcto

Hay palabras y expresiones que tienen un mayor impacto dentro de la mente, aún sin ser conscientes de ello; busca aquellas que hagan una diferencia del resto de los competidores.

Enfoca tu estrategia a los clientes fieles

Un cliente fiel, es aquél que pase lo que pase, satisface sus necesidades adquiriendo productos de la misma marca. Pues ellos serán quienes recomienden a la marca como tal y se difundirá de boca en boca.

Innova

Inventa, crea, diseña, juega con todos los elementos que tengas a tu alcance para ofrecer un valor agregado; la diferencia provoca que los consumidores asocien es “idea” con tu marca; y lo que hará con el tiempo que se hable de ella.

Esto nos demuestra que con estrategias indicadas podemos ubicarnos en la memoria de nuestros clientes, para lograr una mayor fidelización con ellos y el resultado se verá en el éxito de nuestras ventas.

Si te gustó esta entrada no olvides compartirla con tus amigos en redes sociales. A ellos también le puede servir esta información.

Te recomendamos leer: Cómo superar el temor al fracaso y crear tu propio negocio

Que tu marca Top of  Mind se mantenga en la memoria de tus clientes