Nos encanta pensar que con el crowdfunding se puede financiar cualquier cosa. Aunque no lo creas, el mercado de los juegos de mesa tiene bastante popularidad en las plataformas de financiamiento colectivo.

Al parecer el crowdfunding tiene bastante popularidad para la comunidad geek, esto hace que los videojuegos y hasta los juegos de mesa tengan mucha rentabilidad dentro de las plataformas. De hecho, en el 2016 se destinaron 700 millones de dólares en juegos de mesa.

Si gustas, puedes leer esta entrada en inglés

Los juegos de mesa han encontrado una razón de ser en el financiamiento colectivo, los creadores de juegos tanto como los usuarios pueden colaborar para desarrollar nuevos proyectos que nutran a su comunidad. Veamos algunos ejemplos interesantes.

Kingdom Death, el  ejemplo por excelencia.

Lo especial de Kingdom Death es que uno de las campañas que más han recaudado en la historia del crowdfunding, además, superó de manera extraordinaria el monto de su meta. El objetivo de los creadores fue recolectar 100.000 dólares y recibieron 12.393.130 dólares.

La comunidad estuvo encantada con el diseño del tablero y con el arte de las fichas que parecían esculturas en miniatura. Además, la historia fantástica que encierra el juego tiene una buena mezcla de terror y misterio para jugar por horas.

Domina Magica, un juego para chicas mágicas

En un post anterior hablamos de esta campaña, lo que nos gusta es que este proyecto es demuestra que el crowdfunding tiene cabida para todo tipo personas: en este caso, para los fans de las chicas mágicas (Magical girls, en su nombre anglosajón).

La idea del juego es hacerte sentir parte de un grupo de chicas que adquieren poderes mágicos y deben luchar contra el mal, como al clásico estilo de Sailor Moon. Este juego de mesa reunió 47.110 dólares superando su meta de 10.000 dólares.

Un juego de mesa inspirado en Lovecraft      

Este juego de mesa, Reanimator, se basa en un relato del escritor H.P Lovecraft que se llama Hebert West el Reanimador. El argumento aquí se basa en que los jugadores son asistentes de este científico loco y lo ayudan con sus extraños experimentos.

Reanimator mezcla el terror con la ciencia ficción para impresionar a los jugadores con sus fichas y sus tarjetas. Su campaña fue exitosamente financiada con 17.412 dólares.

Sheeple, diversión para familia y amigos

Los juegos familiares también tienen cabida en esta categoría. La campaña de Sheeple tiene un montón de actividades e interacciones divertidas para alegrar cualquier fiesta con familia y amigos. Es un juego que lleva media hora de duración  y pueden participar de 4 a 10 personas de todas las edades.

Su campaña de crowdfunding fue bastante atractivo ya que explicaba con imágenes y video como jugar con Sheeple, así cualquier persona se ahorra leer unas fastidiosas instrucciones. Sheeple, el juego de mesa recuadó un total de 10.699$.

Como vimos el crowdfunding nos da la oportunidad de acceder a nuevos productos con visiones creativas. También, le da ventajas a estos creativos a desarrollar sus ideas de manera creativas y con muchas garantías de éxito. Si quieres financiar un juego de mesa ¡puedes contar con nuestra plataforma!

Si te gustó esta entrada, te invitamos a compartirla con todos tus amigos en redes sociales.

Te recomendamos leer:4 recursos para cumplir la entrega de recompensas en un crowdfunding

Diviértete con estos juegos de mesa financiados con crowdfunding

Tagged with: , ,