Como método de financiamiento, el crowdfunding ha evolucionado a lo largo del tiempo. Muchas más personas en la actualidad están comenzado a hacer uso de este para financiar sus proyectos. Pero para hacerse una idea más acertada, sería bueno consultar las estadísticas del crowdfunding recogidas en 2017. Para entender mejor su crecimiento.

Entrada actualizada: 09/28/2018

Estadísticas del crowdfunding en 2017

El crowdfunding se trata del esfuerzo de un grupo numeroso de personas por otorgar aportes financieros. Particularmente un proyecto, ya sea comercial o no. De manera que este pueda ser llevado a cabo con el dinero alcanzado. Cada persona pone un granito de arena hasta que el dinero requerido es obtenido. De eso se trata el financiamiento colectivo.

Habiendo existido por tanto tiempo, sitios web y expertos recolectores de datos han logrado medir como ha evolucionado. Estos se especializan en recoger información categorizada y específica sobre aspectos como ingresos, número de campañas, condiciones de éxito, etc. Estos datos se usan tanto para fines informativos como para obtener ventaja.

Hoy vamos a observar datos recolectados por la plataforma de recaudación de fondos Fundly y la página web especializada en crowdfunding Crowd101Ambos han llevado a cabo estudios basados en el crowdfunding dirigidos por expertos y especialistas. De los cuales recogieron datos puestos al servicio de aquellos que los necesiten.

Ya deberías saberlo, pero puedes leer esta entrada en inglés.

Estadísticas en general

Comencemos con las estadísticas del crowdfunding que se conocen en general en 2017. Fundly muestra datos recogidos por expertos en crowdfunding que trabajan para esta plataforma. Los cuales muestran que a nivel global se han recaudado un total de $34 billones gracias el crowdfunding. Mientras que los préstamos entre particulares (P2P en inglés) recaudaron $25 billones a nivel global también.

Por otro lado, Fundly también menciona que el crowdfunding basado en recompensas (el tradicional) y el basado en donaciones recaudó $5.5 millones en 2017. Mencionando que es estos tipos de crowdfunding ocupan el segundo lugar como el más popular. Igualmente, muestra que el equity crowdfunding recaudó $2.5 billones en total. Haciéndonos recordar que este tipo de financiamiento ha beneficiado a miles de empresas.

cuales son las estadisticas de crowdfunding 2017
Los datos recogidos por Fundly para 2017 que muestran que el crowdfunding en sí recaudó $34 billones, el P2P recaudó $25 millones, el crowdfunding de donaciones y recompensas $5.5 billones y el equity crowdfunding recaudó $2.5 billones. Captura de pantalla: Fundly

Utilizando estos datos obtenido como premisa, Fundly prevé que la industria del crowdfunding crezca por encima de los $300 billones en 2025. Otros datos aún más destacables, son las cantidades de dinero recaudado a nivel mundial por región y continente. Como es de esperarse, Norteamérica continúa en el tope con $17.2 billones recaudados.

Dinero Total Recaudado Crowdfunding Por Continente 2017 Fundly
Estadísticas por continente del crowdfunding. América del Sur tiene ingresos de $85.74 millones, seguido de Africa con $24.16 millones, Oceania con $68.8 millones, Europa con $6.48 millones y Asia con $10.54 billones. Fuente: Fundly

Otros datos útiles para el éxito

Fundly ha obtenido datos muy útiles en 2017 para el éxito de campañas. Así como también Crowd 101, que mencionaremos más adelante. Vamos a mostrar algunos de estos datos interesantes que cualquiera puede tomar en cuenta para lograr alcanzar la meta en una campaña de crowdfunding. Cabe destacar que esta información sigue vigente en la actualidad:

Toda campaña de crowdfunding a nivel mundial tiene una probabilidad de éxito del 50%. Click Para Twittear

Según Fundly, si bien no todas las campañas de crowdfunding son exitosas, muchos creadores de proyectos tienen éxito. Por supuesto, el éxito depende de una combinación de diversos factores y circunstancias que deben cumplirse. Pero puesto que se trata de un 50/50, las probabilidades de lograrlo siguen estando muy presentes.

La mayoría de las campañas de crowdfunding exitosas suelen tomar 11 días en prepararse. Click Para Twittear

Las campañas de crowdfunding que han logrado obtener su meta, han llevado más tiempo de preparación de acuerdo con Fundly. Evidentemente, la planificación es un elemento crucial para cualquier campaña y de ella dependerá una gran parte de su éxito.

Si una campaña de crowdfunding recauda el 30% en su primera semana es más probable que sea exitosa. Click Para Twittear

Una vez más, Fundly explica que los primeros días de una campaña (sus inicios) determinarán su éxito. Para que esto suceda, es importante haber informado al público de la campaña mucho antes de lanzarla. Con el fin de que el impacto que tenga al comenzar genere contribuciones.

Las campañas de crowdfunding con un video recaudan 103% más que las que no tienen. Click Para Twittear

Crowd101 muestra una infografía hecha por la plataforma de crowdfunding GoGetFunding con estadísticas de éxito. Una de ellas enfatiza que una campaña de crowdfunding que tenga un video explicativo donde aparezca su creador tendrá más probabilidad de ser exitosa.

Una campaña de crowdfunding hecha en equipo recauda 38% más que una hecha en solitario. Click Para Twittear

Trabajar en equipo aumenta las posibilidades de alcanzar la meta en una campaña. Así lo afirma Crowd101, explicando que de esta manera cada quien cumple una función útil y se obtiene mayor efectividad en el desempeño.

Las campañas de crowdfunding con un plan de marketing de día a día recaudan un 180% más. Click Para Twittear

Un plan de marketing se trata de un plan que estipula acciones o actividades específicas planificadas por cada día que transcurre la campaña. Por ejemplo, en el día 11 se agregará una nueva recompensa. Y en el día 12 se publicará una actualización, etc.

Las estadísticas siempre son útiles tanto en el mundo de los negocios como en la industria del crowdfunding. Porque te permiten saber que elementos y factores harán que tu campaña tenga muchas más probabilidades de ser exitosa. Nunca está de más aprovecharlas para hacer que el esfuerzo llevado a cabo valga la pena.

¡Muchas gracias por leer esta entrada! Compártela en tus redes sociales si lo deseas, así tus amigos también podrán leerla y seguir interesados en nuestro contenido.

Podría interesarte: Facebook y la clave de su modelo de negocios

¡Los números y las cifras pueden serte útiles!

Tagged with: , , , , , ,