Desde hace mucho tiempo, se ha hecho famoso un negocio en la red. ¿De qué se trata? Al parecer, es posible ganar dinero realizando una labor relativamente sencilla: contestar encuestas por Internet. Suena bastante atractivo, pero, ¿es un negocio seguro? ¿En verdad cualquiera puede hacerlo sin problemas? Hoy estudiaremos estas encuestas por dinero para averiguar su autenticidad.

Autenticidad de las encuestas por dinero

Primero que nada, hay que mencionar que las encuestas por Internet no son nada nuevo. Muchas empresas de diferentes partes de mundo las han empleado para averiguar información potencial sobre sus clientes. Esto les permite conocer detalles sobre ellos que podrían utilizar para mejorar su negocio o servicio. O crear publicidad orientada a atraer la atención de estos clientes.

Esto ha tenido tanto tiempo que ahora se tiene una nueva posibilidad. Consiste en que ahora algunas empresas estarían pagando dinero por solo eso, contestar encuestas. Lo cierto es que mucha gente a mostrado su interés en este negocio y por buenas razones. Te permitiría quedarte en casa, solo necesitando una computadora o un smartphone con Internet. Y como contestarlas no suele tomar más de 20 minutos, te queda tiempo libre.

encuestas por internet falsas
Un ejemplo de publicidad sobre encuestas por Internet a cambio de dinero. Muchas de ellas son acusadas de ilegítimas y fraudulentas. Fuente: tunegociolatino.com

Sin embargo, hay un miedo que afecta a la gran mayoría. El temor al fraude o a ser estafado, lo que justifica el dicho: “Es demasiado bueno para ser verdad”. Por lo tanto, es usual ver a gente cuestionando este negocio sin empacho. En especial cuando hay evidencia de publicidad engañosa o de dudosa procedencia. Y específicamente aquella diseñada a invitarte a formar parte de este negocio.

Aunque esto pueda ser verdad, no quiere decir que no existan empresas que paguen por hacer encuestas. O que estén dispuestas a hacerlo. Pero, ¿cuáles son y a qué tipo de clientes se dirigen? Se hace necesario averiguar no solo si este negocio existe, pero si es aplicable y legal para cualquier persona del mundo. Para aquellos interesados, es importante aclarar que efectivamente estos negocios existen y se llevan a cabo.

Si lo deseas, esta entrada está disponible en inglés para su lectura.

Lo que debes saber sobre las encuestas por Internet

De acuerdo con un artículo de The Balance Careers, no cualquiera puede participar en este negocio. Los sitios que pagan dinero por encuestas o que claman hacerlo suelen ser intermediarios. Los cuales venden o ofrecen esta información a empresas a cambio de una remuneración particular. Ellos son los principales beneficiarios del negocio y quienes si pueden darse el lujo de vivir de este.

Algunas encuestas por Internet no ofrecen remuneración con dinero. Sino que suelen limitarse a ofrecer recompensas simbólicas como por ejemplo: servicios, cupones, muestras, etcétera. Y según información del artículo mencionado antes, solo algunas pagan dinero en efectivo pero a través de sorteos. Recalcando que aunque logres ganar algunos de estos sorteos no sería suficiente para vivir. Ya que suelen otorgar entre $5 y $200.

harris poll encuestas
Harris Poll, uno de los sitios web de encuestas por Internet más reconocidos y referenciados de Internet. Ofrece a usuarios estadounidenses puntos que pueden usar para obtener gift cards para usar en tiendas específicas como Walmart. Entre otras cosas. Fuente: Utah Sweet Savings

Entre otras recompensas está otorgar “puntos” a los usuarios, como se vio anteriormente. Los cuales pueden intercambiar por dinero u otros bienes. Pero a decir verdad, hace falta acumular muchos de ellos para tan siquiera reclamar algo de verdadero valor. Por lo que no se hace tan rentable como parece en ciertos casos. Otras encuestas no ofrecen nada o sencillamente te dan entradas para sorteos. A veces también solo te recompensan al invitar a otros, al estilo piramidal.

Aunque ciertos sitios pueden pagar bien, otros suelen exponer casos irreales de éxito. Haciendo creer a la gente que cualquier persona puede vivir de este negocio. Es importante destacar que algunos sitios web de encuestas suelen estar disponibles exclusivamente para gente de un país específico. Puesto que para ganar dinero hace falta pertenecer a grupo demográfico de clientes en particular.

quienes pueden hacer encuestas por internet
Las encuestas por Internet consisten en obtener información de un nicho de mercado particular. Por lo tanto, no suelen estar disponibles en la gran mayoría de los países del mundo. Fuente: queres.es

En resumen, es posible obtener algo de dinero y beneficios por hacer encuestas en Internet. Pero no lo suficiente para vivir de ello, es algo que puede hacerse para tener dinero extra. Hay que tener cuidado también con la información que se suele ofrecer en estos sitios, que no siempre respetan la privacidad del usuario en su totalidad. Y evitar los sitios que te piden pagar cuotas de socio o hacer algún tipo de inversión.

Te damos muchísimas gracias por leer esta entrada. ¡Esperamos que haya sido de tu agrado! Te invitamos a a compartirla en tus redes sociales con tus amigos, ¡te lo agradeceríamos bastante!

Podría interesarte: 6 mitos y realidades que debes saber sobre el liderazgo

¡Sin duda se trata de un interesante negocio!

Tagged with: , , , ,