Una vez que nos hablan de crowdfunding, no lo pensamos dos veces. Nos gusta la idea de poder recurrir al público general para poder cumplir nuestros sueños. El único problema es que para tener éxito necesitamos tener cierta capacidad. ¿Qué cualidades hacen falta para una campaña? Hoy vas a aprenderlo.

5 cualidades que tú necesitas para manejar una campaña de crowdfunding

El crowdfunding se ha convertido en un método de financiamiento muy popular. Es de bajo costo, no requiere compromisos financieros, es muy accesible y te permite crear una base de clientes y/o seguidores. Existen ciertas cualidades que toda persona debería tomar en cuenta para tener éxito. Te contamos 5 de ellas hoy:

Si lo deseas, puedes leer esta entrada en inglés.

1. Tener una red fuerte

No importa si eres introvertido, si no tienes una red fuerte, será difícil tener éxito. De allí la importancia del networking en el crowdfunding. Tener una base fuerte de seguidores es lo que permite que recaudes mucho dinero durante el inicio de tu campaña. Asegúrate de haber conectado con las personas indicadas antes de empezar una campaña.

base de seguidores networking crowdfunding

2. Pasión

Esta cualidad puede traducirse como dedicación. Cualquier persona que pretenda tener éxito en una campaña de crowdfunding debe saber requerirá esfuerzo, constancia y tiempo. No es un trabajo de un día. Y la mejor gasolina para tomar impulso es la pasión. El amor a tu idea te permitirá invertir lo que sea necesario para que sea exitosa.

pasion crowdfunding constancia

3. Espíritu luchador

Durante tu camino al éxito, es muy probable que te encuentres con obstáculos y contratiempos. Tener un espíritu luchador te ayudará a enfrentarte a ellos. Es igual a tener una actitud de “tengo que hacerlo como sea”. La persona con esta cualidad logrará sacar talento, recursos y soluciones de donde parece no haber nada. ¡Es luchar por el éxito!

luchar exito crowdfunding

4. Saber escuchar

Muy importante para lograr buena parte de la campaña. Si tienes una base de seguidores, escucha los consejos que puedan darte sobre tu campaña. No los menosprecies. Si estás trabajando en equipo, escucha lo que dicen tus compañeros. El feedback que recibes es muy valioso. Tómalo en cuenta cada vez que sea necesario.

saber escuchar crowdfunding

5. Audacia

Es probable que cuando te hayan hablado de crowdfunding hayas pensado: “¡Qué bochornoso andar pidiendo dinero allí por Internet y que todos de vean!” Esta es una mentalidad que no se puede tener. Esto consiste en buscar apoyo en todas partes sin pena. Y también encontrar maneras creativas de convencer a la gente. Sin abstenernos de alcanzarlos.

crowdfunding sin vergüenza

La combinación de estas cualidades te da un ticket muy seguro hacia el éxito. Aunque también depende de cómo utilizamos estas cualidades para el bien de nuestra campaña. Te invitamos a que tomes tu tiempo en desarrollarlas antes de recurrir al crowdfunding. ¡Y te aseguramos que valdrá la pena!

¡Muchísimas gracias por leer esta entrada! Esperamos que te haya gustado, si así fue, te invitamos a que la compartas en redes sociales con tus amigos. De esa manera, les ofreces contenido útil e interesante y nos ayudas a alcanzar a más personas.

Podría interesarte: Estas son las nuevas leyes para el crowdfunding en Europa

¡Prepárate para lanzar tu campaña!

Tagged with: , , ,