Credibilidad, es uno de los términos más importantes al momento de realizar una campaña de crowdfunding en una plataforma web, sin embargo en muchas ocaciones suelen los emprendedores olvidar esta significativa característica.

Muchas personas tienen la creencia de que al publicar una campaña de crowdfunding en la plataforma seleccionada, creen que la misma hará todo el trabajo por ello,  la realidad es que claramente no es así, simplemente tu emprendimiento se llenará de “polvo”, por lo tanto creerás que no tuviste éxito o peor aún que tu idea no tiene valor.

 

Para evitar que esto te suceda te mencionaremos una sencilla lista con consejos para lograr la credibilidad de tu campaña de crowdfunding, toma nota:

 

1. Sistema de Recompensas: Cuando ya está lista tu campaña de crowdfunding procura diseñar un sistema de recompensas donde tendrás que darle una pequeña muestra de agradecimiento a la persona que aportará su donativo en tu campaña, puede ser una carta, un video corto, una mención, lo que consideras que es más conveniente para darle las gracias, lo importante de esta acción es cumplir con la recompensa, por lo tanto ayudará a darle más credibilidad a tu campaña.

 

2. Redes Sociales: Además de ayudarte a dar a conocer tu campaña, este medio te puede servir para que compartas con tus seguidores todo lo que están haciendo con el emprendimiento, puedes publicar facturas de compras para que los usuarios observen que el dinero está siendo realmente usado para la campaña, comparte también videos e imágenes del “tras bambalinas” de la campaña, su creación, las personas involucradas, el trabajo que están realizando. Esto sin duda ayudará a despertar mas interés y por su puesto credibilidad.

 

3. Incentiva: Has que tus seguidores compartan tu campaña, invítalos a ser portavoces de la misma, una buena idea sería realizar un pequeño concurso en las redes sociales donde el seguidor tenga que compartir cierto post de tu campaña y el mayor número de “likes” puede ganarse un producto/servicio de tu propuesta de campaña, o una visita a las instalaciones.

 

4. Gira de medios de comunicación: Organiza una pequeña gira de medios de comunicación para ayudar a dar conocer tu campaña y así mismo a la credibilidad, puedes buscar contactos con emisoras de radio, portal de noticias, blogs, revistas,  incluso influencers, todo esto te ayudará a explicar de que trata tu campaña e invitar a las personas para donar en tu campaña de crowdfunding.

 

En pocas palabras, no dejes que tu campaña de crowdfunding se llene de polvo en la web, usa las herramientas necesarias para lograr el objetivo que tienes planteado, y la credibilidad te dará ese toque especial para que todas las personas observen que tienes una buena idea y trabajarás en ello para llevarlo a cabo.

 

Te puede interesar: Como impulsar tu campaña de crowdfunding en redes sociales

Tagged with: , , , , ,