El crowdfunding ha sido un éxito exhorbitante en todo el mundo. Tanto que ya muchos proyectos han sobrepasado los millones de dólares en recaudación. Y en algunos casos esa no era la meta de la campaña. Algunas sobrepasaron los millones pidiendo mucho menos que eso. Hoy conocerás las que son (por los momentos) las campañas de crowdfunding más financiadas del mundo.

Campañas de alto financiamiento 🤑

Las expectativas que rodearon a estos proyectos fueron sumamente altas. Podrás darte cuenta que algunas de ellas involucraron grandes avances en la tecnología y títulos de videojuegos muy destacados. A continuación, vamos a echar un vistazo a las campañas que lograron recaudar más dinero de todo el mundo hasta los momentos:

Pebble Time ⌚

Un invento del año 2015 se queda con este lugar. Diseñado por la compañía Pebble Technology, fue durante su momento quizás el reloj inteligente mejor vendido del mundo. Su primera versión, conocida simplemente como Pebble, salió a la venta en 2013. La campaña de crowdfunding que se hizo para la misma reunió $10.3 millones. Lo que la hizo uno de los proyectos más financiados del momento. Pebble Time es la segunda generación de la serie de relojes inteligentes y viene con varias características. Pebble puede conectarse a teléfonos Android y iOS, y utilizar Bluetooth para ejecutar aplicaciones nativas.

Si quieres leer esta entrada en inglés, ¡entra aquí!

Aunque Pebble Time cesó de venderse en 2016, no quita el hecho de que su campaña logró recaudar $20,338,986. Todo ante una meta original de $500,000.

Pebble Time Crowdfunding
Fuente: CNET

Glowforge 🖨

Este es un invento que es definido por sus creadores como “una impresora láser en 3D”. Esta permite plasmar y cortar diseños de todo tipo según se desee. Es posible utilizar la impresora para cortar materiales vía láser y a la vez pintar encima de estos. Desde cartulina, metal e incluso sustancias sólidas como el chocolate pueden ser cortadas para hacer figuras o pintadas. Glowforge tiene la capacidad de detectar casi cualquier material que sea introducido dentro de la misma. Básicamente, permite cortar, grabar y dar formas a todo tipo de diseños en casi cualquier material.

Su campaña fue independiente y logró recaudar $27,907,995 ante su meta original, que era apenas de $100,000.

Elio Motors 🚗

Esta fue otra campaña de crowdfunding independiente. Se trata sobre una compañía de diseño de automóviles con sede en Estados Unidos. Es principalmente conocida por sus autos de tres ruedas con diseños futurísticos. Su proyecto se basó en crear un ejemplar de tres ruedas que pudiese ir a 84 millas por galón (MPG). Para octubre de 2016, la campaña de Elio Motors fue bien recibida y la compañía constató tener 60,000 reservaciones para el futuro automóvil. Su meta era alcanzar las 65,000 reservaciones. Aquellos que estuviesen dentro de ese número por haber reservado, podrían comprar el vehículo por $7,000. Luego de la promoción, el precio base del vehículo pasó a ser $7,450.

Los esfuerzos de la compañía rindieron frutos y por ello recaudaron un total de $102,000,000.

Elio Motors Crowdfunding
Fuente: Green Card Reports

Star Citizen 🌟

Un videojuego se lleva este último lugar. En un poco más de un mes, su creador, Chris Roberts, logró recaudar millones de dólares. Cabe destacar que Roberts es un famoso director de cine y desarrollador de videojuegos. Creador de la franquicia Wing Commander. Ahora bien, Star Citizen es un videojuego multijugador masivo en línea de comercio y combate espacial. El juego sigue actualmente en su etapa de desarrollo pero gozó de diversas campañas independientes de crowdfunding en 2013. Las cuales sobrepasaron todas las expectativas. En la primera se lograron recaudar $9,061,882 hasta que Roberts decidió seguir desde su página web.

Actualmente ha logrado recaudar $178,041,732 y estas cifras siguen en aumento. Aún cuando su meta era de apenas $500,000 al inicio. Su éxito en el crowdfunding le ganó a su creador una aparición en el libro Guinness de los récords.

Si te gustó esta entrada, ¡compártela en tus redes sociales ¡Te lo agradeceríamos mucho!

Podría interesarte: Economía colaborativa: un avance en los negocios

El crowdfunding nunca se detiene… 😌💪

Tagged with: , , , , , , ,