En Latinoamérica existen muchos países emprendedores y Argentina es uno de ellos. Iniciativas como la “Ley de Empresas en un Día” han permitido un gran crecimiento de los negocios y la innovación social en este país. Hoy queremos tomar el tiempo para ver 5 increíbles campañas de crowdfunding realizadas por argentinos. ¿Quieres conocerlas…?

Crowdfunding en Argentina

Argentina ha aprendido a mantener una economía lo suficientemente estable para realizar negocios. Curioso, porque en tiempos pasados vivió una de las crisis más fuertes de su historia. La cual se produjo entre mediados de los 90 y comienzos del año 2000. La cual afectó fuertemente la economía argentina y a su sociedad en general.

Te invitamos también a leer esta entrada en inglés.

No obstante, Argentina logró recuperar tiempo después y superar los problemas del pasado. Convirtiéndose en uno de los países más prósperos de Latinoamérica y del mundo, abriendo las puertas a cientos de emprendedores y soñadores a cumplir sus metas. Hemos recopilado 5 campañas de crowdfunding que lo demuestran. Vamos a verlas:

Pandora, optimizador de DSLR

Se trata de un avance tecnológico creado por la empresa argentina Pandora Cine. Pandora es un optimizador de cámaras réflex digitales que permite mejorar su desempeño, calidad de imagen y portabilidad. Permite incorporar micrófonos de cualquier tipo para grabar sonido limpio directamente desde la cámara. Y su batería permite grabar hasta 8 horas de vídeo o un timelapse de 24 horas.

El dispositivo puede colocarse sobre el hombro para mayor comodidad y puede transportarse con facilidad. Lo que a su vez permite grabar tomar más estables y balanceadas. Pandora incluye un panel solar que absorbe energía mientras se graba de día. Es mejor verlo el vídeo de su campaña para entenderlo, la cual recaudó $45,233 de su meta de $35,000.

Kelvin and the Infamous Machine

Este se trata de un videojuego creado por la desarrolladora de videojuegos argentina Blyts. Es del género point-and-click y es una aventura que gira alrededor de su protagonista, Kelvin, quien deberá utilizar una máquina del tiempo poco convencional para evitar que un científico loco (creador de la máquina) cambie la historia como la conocemos.

Resulta que este científico, llamado Dr. Edwin Lupin, quiere robarse el crédito de las obras e inventos más grandes de la historia. Kelvin and the Infamous Machine fue lanzado en Windows, Linux, Mac, Android y iOS. Todo en una historia llena de aventura, acertijos y personajes pintorescos. Su campaña de crowdfunding recogió un total de $29,122.

Nuevo Álbum de Athenas: TODO ES TUYO

Athenas Venica es una joven cantante de música católica con una larga trayectoria. Considerada una representante de la nueva generación de jóvenes músicos católicos latinoamericanos. Hace poco, había comenzado una campaña de crowdfunding para financiar la producción y lanzamiento de su nuevo álbum musical: Todo es Tuyo.

Ella crea este álbum bajo su firma musical con la firme convicción de que la música es un instrumento que permite conectar a las personas con Jesús. Los fondos se utilizaron principalmente para costear los gastos de producción musical y honorarios para los músicos colaboradores. A través de la ayuda de mucha gente, logró superar la meta y recaudar $17,706.

Cocina La Ira de Dios

La Ira de Dios es una organización sin fines de lucro en Buenos Aires, Argentina. La cual busca dar un espacio para la experimentación, intercambio y reflexión entre artistas e investigadores tanto del país como del exterior. Siendo un lugar donde se encuentran una gran cantidad de personas, quisieron crear una cocina tanto para fines culinarios como para crear un punto de encuentro.

Eso los llevó a crear una campaña de crowdfunding para financiar la creación de esta cocina. La cual fue diseñada por arquitectos que fueron invitados a formar parte de la experiencia. Se busca que la cocina permita a su comunidad compartir, reflexionar y experimentar con la comida. Gracias a un esfuerzo mancomunado, logró recaudar $8,307 y sobrepasar su meta inicial.

La Oveja Negra

Agustina Diez Sierra es una mujer nacida en Argentina pero que siempre se sintió como una “oveja negra” dentro de su familia. Debido a que esta siempre estuvo dominada por hombres bajo una cultura machista. Esto hizo que a los 24 años, ella decidiera mudarse a Estados Unidos y vivir allí por 10 años hasta que decidió regresar para ver a sus seres queridos.

Siendo una mujer muy independiente y talentosa, ella decidió hacer una campaña de crowdfunding para producir un documental sobre su regreso a Argentina. En el cual se puede ver como se reconcilia consigo misma y cómo trata de encajar nuevamente en su entorno familiar. Su campaña logró superar su meta de $9,500 al recaudar un total de $10,125.

Cada una de estas campañas se desarrollaron dentro de Argentina y cabe destacar que todas fueron exitosas. Lograron alcanzar la meta de dinero que habían fijado desde el inicio y por ende, fueron capaces de llevar a cabo lo propuesto. Evidentemente, este nos hace entender que cualquier puede alcanzar el éxito en el crowdfunding sin salir de su país natal.

Si te gustó esta entrada te invitamos a compartirla en tus redes sociales. ¡Eso nos ayudaría mucho!

Podría interesarte: 4 campañas de crowdfunding hechas en Chile

¡Argentina es un país líder en el crowdfunding y la innovación!

Tagged with: , , , , , , , , ,