Uber sin duda conmocionó al mundo de los negocios. Esta empresa de transporte entre particulares está entre las más cotizadas y exitosas del mundo. La cual está valorada en $72 billones. Sin embargo, fue inesperadamente superada por ByteDance: una multifacética startup china.

ByteDance, la startup china que supera a Uber

Todos conocemos a Uber, una empresa estadounidense de transporte que revolucionó al mercado global. Como emprendimiento y negocio emergente, dio bastante de que hablar durante su consolidación como marca. Siendo la startup más valorada del mundo en su momento. Aunque recientemente, este título le ha sido arrebatado.

Una empresa china llamada ByteDance ha superado a la antes mencionada empresa de transporte. Se puede denominar como una empresa de tecnología de Internet y fue fundada en marzo de 2012. Tiene una historia muy interesante en su haber, porque se trata de una compañía muy innovadora.

historia bytedance startup china
ByteDance inició como una empresa de agregación de noticias. Pero mucho más adelante incursionaría en el área de la inteligencia artificial. Fuente: Reuters

La peculiaridad de de ByteDance es que siempre ha desarrollado una tecnología particular. De mano de su fundador y CEO, Zhang Yiming, un ingeniero de software conocido por sus emprendimientos. Él ha utilizado la compañía para lanzar varios productos tecnológicos al mercado chino que tuvieron éxito.

El primero y más emblemático sería Toutiao, una plataforma de contenido de información y noticias. Se encarga de ofrecer a los usuarios un feed de contenido basado en sus interacciones con este. Es decir, ofrece información y noticias de acuerdo a los gustos del usuario. Pero esta es sola una de varias otras aplicaciones.

¿Quieres leer esta entrada en inglés? Haz clic aquí.

ByteDance y su variedad de productos

Toutiao se convertiría en una de las plataformas de contenido más famosas de China. Aunque más adelante su compañía creadora lanzaría otros productos que destacarían enormemente. Uno de ellos es TikTok, una red social que más adelante pasaría a ser también de vídeos musicales.

Más adelante, ellos crearían otros servicios. Xigua Video, una plataforma de vídeos con una duración de 2 a 5 minutos. TopBuzz, lo mismo que Toutiao pero dirigido al público internacional. Y han creado otros productos similares así como comprado y asimilado otros.

bytedance plataformas videos
Un gráfico con todas las plataformas de vídeos cortos de ByteDance. Fuera y dentro de China como aquellas que posee, adquirió o invirtieron en ella. Fuente: hans.vc

Cuando fue fundada en 2012, ByteDance tuvo problemas para obtener financiamiento. Había aplicado para algunas aceleradoras de startups pero fue rechazada. Y tampoco buscó financiamiento o asesoría de alguno de los dos pesos pesados de China: Alibaba y Tencent.

La empresa tuvo que arreglárselas por si sola durante sus primeros años. Pero logró crecer inteligentemente y ganarse la eventual confianza de grandes inversores. Quienes invirtieron billones de dólares para impulsar a ByteDance, entre ellos están Susquehanna Internacional Group, SoftBank, Sequoia, y otras más.

ByteDance Tecnología Internet
ByteDance se considera actualmente una de las compañías de Internet más grandes del mundo. Estando a la altura de otras como Google, Alibaba o Tencent en China. Fuente: Glassdoor

Los expertos aseguran que ByteDance será una empresa interesante de ver en 2019. Especialmente porque se espera que siga trabajando en pro de impulsar otros servicios del área de la tecnología que van más allá del Internet. E incluso hacerlo relativamente mejor que otras empresas china y estadounidenses.

Te damos las gracias por leer esta entrada, ¡esperamos que te haya gustado! Si así fue, te invitamos a que la compartas en redes sociales con tus amigos. Así les ofreces contenido interesante y nos ayudas a alcanzar más audiencia.

Podría interesarte: 5 beneficios de contactar a la prensa para tu campaña de crowdfunding

¿Qué te parece ByteDance…?

Fotografía utilizada para la imagen principal de la entrada por Medium

Tagged with: , , , , , ,