Uno de los fines de este blog es apoyar el emprendimiento, una de las maneras de hacerlo a es través del crowdfunding, pero también se puede hacer invirtiendo en el mercado de las startups. Aquí te diremos todos los beneficios de invertir en startups.

Cada vez más personas quieren hacer más inversiones directas en pequeñas empresas, ya que de esta manera te vuelves participe en de un negocio y te ahorra mucho tiempo.

Por ejemplo en el año 2017, casi 800 millones de euros fueron recaudados en España para invertir en pequeñas startups que buscaban inversores. Por otro lado, en Latinoamérica la inversión en negocios emergentes ha aumentado en los últimos dos años.

Beneficios de invertir en startups

Cuando se invierte en startups que valgan la pena todos ganamos. Los nuevos emprendedores logran realizar su emprendimiento, el mercado tiene un nuevo producto y los inversores verán su dinero invertido funcionando. Entonces podríamos en listar los beneficios de la siguiente manera:

Pequeñas empresas con gran potencial

Las pequeñas empresas esconden un gran potencial, sobre todo aquellas que van de la mano con la tecnología como las nuevas aplicaciones o los avances tecnológicos. Acercarte a las startups con buenas ideas te podría permitir hacer negocios con los próximos éxitos del mercado.

Piensa en que esa pequeña app que va comenzando, puede convertirse en una plataforma como Facebook o Whatsapp generando muchas ganancias para ti.

 Retorno de tu inversión

Según el portal Emprendedores, el retorno medio de las inversiones en empresas de reciente creación se sitúa por encima del 20% anual para carteras bien diversificadas, de sectores distintos y participando en 15 o más empresas a lo largo de los años.

Por otro lado, plataformas de crowdequity permiten el acceso directo y sin intermediarios de los inversores a las pymes en las que desea invertir, es decir, que siempre sabes dónde pones tu dinero. Asegurando tu ahorros y lo que se hace con tu dinero.

Ventajas e Incentivos fiscales

Cuando inviertes una parte de tu dinero en el desarrollo de startups puedes llegar a tener varios beneficios fiscales, por ejemplo, en España, el departamento de Hacienda puede llegar a deducir hasta el 50% del total de tu inversión sobre la cuota a pagar en el IRPF del trabajo. Sin embargo, en otros países de Europa, la deducción más común para los inversores es del 20% sobre lo invertido y con un máximo de 16.000 euros, lo que sigue siendo bastante ventajoso.

A la hora de emprender conseguir financiamiento para difícil, pero no es imposible. También gracias a las plataforma de equity crowdfunding es mucho más fácil convertirse en inversor, solo hay que apostar por una idea que nos guste, que sea innovadora  y rentable.

Si te pareció interesante esta entrada no te olvides de compartirla en tus redes sociales.

También puedes leer: Por qué los inversores apuestan tanto en el sector espacial

Invertir en Startups te traerá muchas ganancias.